Con una derrota difícil de asimilar, el técnico azulgrana, Eduardo Lobos, emitió su análisis del partido agregando las ajustadas opciones que tienen de conseguir el objetivo propuesto: el ascenso. Todo depende de Recoleta.
Una dura caída fue la que tuvo Iberia de Los Ángeles ante Lautaro de Buin. Con este resultado, la brecha de puntos con Recoleta podría ser decisiva a la hora de cerrar la fecha 20. En cuanto al encuentro, el primer tiempo Iberia fue protagonista con algunos traspiés que le otorgaban la victoria parcial de 2-1. En la segunda etapa, la historia cambio, ya que se encontraba una azulgrana totalmente desenfocada, que fue rebasada por el rival con un contundente 2-3.
Tras este resultado, los comandados por Eduardo Lobos se posicionan en el segundo puesto de la tabla con 37 puntos en total. Números que no favorecen al conjunto de Los Ángeles, ya que solo faltan dos fechas para cerrar el torneo y Recoleta se ubica en un sólido primer puesto con 41 unidades.
Fue un partido controversial, que faltó sostenerlo para llevarse los tres puntos, tal cual comenta Eduardo Lobos. “Es una dura derrota que se hace difícil poder digerirla. En los primeros minutos no comenzamos bien, donde la primera llegada del partido fue una clara opción de gol para Lautaro, de ahí sostuvimos mejor el juego e impusimos nuestra estrategia. En el segundo tiempo, tuvimos un bajón anímico el cual no lo habíamos tenido nunca, donde nos sobrepasaron ganando el duelo”.
Una temporada exitosa por parte de Iberia, que está en riesgo según lo que ocurra en las siguientes fechas. Con una consolidada actuación de Recoleta, equipo que enfrentará a San Antonio en la fecha 20. De obtener una victoria, el conjunto de Santiago podría extender su brecha por siete unidades ante el conjunto de Los Ángeles.
“El resultado no fue el que esperamos, no supimos controlarlo cuando el partido estaba de nuestro favor. Quedamos a cuatro puntos de Recoleta, y si ellos logran ganar podrían ser campeones a falta de dos fechas. Esperamos que tengan un tropiezo para poder seguir sosteniendo la esperanza de obtener los tres puntos ante Valdivia”, cerró el estratega azulgrana con la ilusión de seguir en la competencia.
Solo resta esperar los resultados que obtenga el actual puntero del campeonato, para así observar las posibilidades que quedan en lo que falta de torneo. La penúltima fecha de Iberia será ante Deportes Valdivia el próximo domingo con horario y localidad por definir.
Fotografía: Comunicaciones Iberia