Se atrasa el inicio de la Segunda ante la posible suspensión del ingreso de Rodelindo Román y Deportes Limache

La ANFP frenó el ingreso de ambos clubes ascendidos desde Tercera División por incumplimientos de carácter jurídico.

En la entidad de San Joaquín, cuyo propietario es Arturo Vidal, indicaron que el retraso en la conformación de la sociedad anónima (Ley 18.046) se debe a la demora del Conservador de Bienes Raíces de San Miguel, que no ha visado la enmienda a la escritura de constitución de la sociedad que controlará a la institución. Desde el club Metropolitano indicaron a La Tercera que el desfase se debe a los contratiempos provocados por la pandemia, aunque espera verlos resueltos a mediados de semana.

Por esa razón, ven poco probable una decisión drástica: “No deberíamos tener problemas para participar. Está todo presentado. Ayer, incluso, salió la inscripción en el IND. Es un tema súper específico. Es una enmienda, una anotación al margen. Nosotros no podemos más que ingresarla”, indicaron desde la cúpula del club Metropolitano.

Postergación del inicio del Torneo

Limache está en la misma situación y se encuentra a la espera. El Consejo de Presidentes no puede votar la aprobación del ingreso de ambas entidades, aunque se están explorando las vías de salida para el impasse. Por esa razón, se optó por retrasar el inicio de la competencia, cuyo inicio estaba previsto inicialmente para el 22 de mayo, con la finalidad de que ambas instituciones alcancen a regularizar la situación jurídica que les complica. La situación le entregará un tiempo mayor de preparación de Fernández Vial, Deportes Concepción e Iberia, elencos de la Región del Biobío que disputarán la categoría.

Foto: Emol.

¿Será el sello del «Tiburón»? Deportes Concepción se hace fuerte por las bandas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *