Los hinchas aurinegros vivían un vital encuentro con la mirada dividida viendo lo que pasaba con Lautaro de Buin. Lamentablemente, no pudieron obtener el resultado necesario para estirar la definición hasta la última fecha. El «Toqui» se coronó campeón de la Segunda División.
El primer tiempo fue de mucho estudio por parte de los equipos. Colina esperaba al “Almirante”, mientras que este controlaba el balón, pero sin causar daño. Al minuto 17’, el local tuvo su primera llegada cuando, tras un cabezazo, el portero Limenza ahogó el grito de gol aurinegro.
Luego, a los 37’, Villegas conectó un gran disparo, pero este se fue un poco ancho. El primer lapso terminó 0-0 en el marcador.
En el segundo tiempo, Fernández Vial fue con todo en busca de la victoria, especialmente sabiendo el resultado de Lautaro de Buin. El equipo del «Toqui», en ese minuto, ganaba por 2 goles a 0.
Al minuto 49’, llegaba la más clara para los pupilos de Claudio Rojas. Fue Kevin Harbottle quien llegó al área, intentó un globito y chocó en el travesaño. El rebote le quedó a Sepúlveda que no pudo aprovechar. El “Inmortal siguió intentado y en 63’, Pinilla falló tras un buen achique de Limenza.
Pero la recompensa llegó. Desborde y centro atrás de Pinilla para que apareciera Segovia para marcar y poner el 1-0 momentáneo. El partido siguió, Fernández Vial se refugió y Colina se fue con todo en busca del empate. Todo se fue a negro cuando un cabezazo conectado por Gerson Martínez derrumbó las ilusiones aurinegras.
Con este resultado Lautaro de Buin se coronó como campeón de la Segunda División Profesional y se ganó el ascenso sin necesidad de disputar la última fecha.
Fotografía Daniel Pino / LPEM