Pese a que solo sumó un punto ante los celestes, para el DT acerero es un partido que suma y mostró conformidad al respecto.
Javier Sanguinetti comentó el empate sin goles, donde la suerte también estuvo a favor de Huachipato en el momento que Arnaldo Castillo eleva el penal que pudo abrir el marcador para O’Higgins. En cuanto al trámite del partido, el estratega afirmó que el trajín de Copa Libertadores pudo ser factor.
«Fue un partido clave. Luego de un viaje extenso y conseguir un resultado casi histórico (ante Gremio), cambiar ese chip es difícil, quizás en el primer tiempo no tuvimos lo que hacemos normalmente, pero el segundo fue más parejo, salvo la situación del penal, pero tuvimos un poco más el control del partido», dijo.
«El desgaste no es normal, a veces comparamos con equipos de otras latitudes y la mayoría de esos equipos están acostumbrados a jugar entre semana y hacen dos o tres cambios. Si un equipo no lo está, no es fácil, sobre todo desde lo emocional. Eso es lo más complejo», profundizó.
Por otra parte, el DT se mostró -pese a todo- conforme con el resultado tomando en cuenta características del rival. «Fue un buen rival con buen entrenador y buenos jugadores, en líneas generales es un buen resultado que suma».
Además, pidió no alarmarse por la posición en que Huachipato se encuentra en la tabla de posiciones, argumentando que «nos falta un partido, cuando lo juguemos sabremos en qué situación y posición estamos».
Recordemos que el cuadro de Talcahuano se encuentra en la duodécima posición con nueve puntos pero, tal como señaló el técnico, con un partido menos ante Palestino. A propósito, se colocarán al día este miércoles a las 15:30 horas en La Cisterna.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.