En videoconferencia, el delantero de Huachipato no escondió sus ganas de retomar la actividad y valoró la planificación que ha realizado la dirigencia y el cuerpo técnico en el marco del parate por la pandemia mundial.
La suspensión del torneo hace ya un mes ha generado una evidente distorsión en el mundo del fútbol, y así lo resienten sus protagonistas. Juan Sánchez Sotelo, delantero de Huachipato, explicó en una videoconferencia con distintos medios de comunicación, su sentir respecto al confinamiento y las medidas que el fútbol ha adoptado ante la expansión del coronavirus.
«Es difícil estar encerrado. A medida que pasa el tiempo uno lo va notando pero sabemos que es necesario. Tenemos un buen grupo, que es responsable y que está haciendo todo para poder estar de la mejor manera posible para cuando esto se reanude (…) Es triste porque siempre queremos jugar, ya que es de lo que vivimos. Pero hoy tenemos otras prioridades como la salud y por ahora lo deportivo está pausado. Esto de verdad nos supera a todos», comentó.
Respecto al impacto que tendrá en el proceso deportivo, considerando que los de la usina afrontaban torneo nacional y Conmebol Sudamericana, el Lobo agregó que «todo este proceso es empezar de cero. Lo triste es que estábamos encaminados de una manera formidable y se paró todo de nuevo. Hay un golpe anímico por no poder ejercer nuestra profesión, pero cuando todo empiece debemos volver a prepararnos para así volver a nuestro rendimiento. A pesar de estar a distancia se entrena de una manera muy intensa y eso es muy valorable».
Sobre las garantías que ha entregado el club, Sánchez Sotelo detalló que «hubo una reunión con los directivos, en donde nos aseguraron y nos dieron la tranquilidad de que tenían la intención de cumplir con los contratos. En ese sentido con nosotros siempre se comportaron de la mejor manera. Sin saber la economía de otros clubes, pero no comparto que jugadores queden libres en estos momentos».
Finalmente, el ariete envió un mensaje a la hinchada y toda la familia del fútbol: «Debemos respetar la cuarentena voluntaria que está establecida acá, para así pasar este tema que sabemos está complicado».
Fotografía: Archivo La Pelota es Mía