“El Lobo” fue la figura del partido, tras marcar dos de los 4 goles con los que Huachipato destrozó a Wanderers. Sánchez Sotelo sumó 30 tantos en el torneo nacional y, además, consolidó ésta como su temporada más fructífera, con 12 anotaciones.
Solo sonrisas y felicidad hay en las huestes e hinchas de Huachipato. Ayer, tras un extraordinario juego colectivo y de presión, vapulearon 4-0 a Santiago Wanderers, cosechando un triunfo que significa volver a zona de Copa Sudamericana. Por lo mostrado en cancha, da para soñar con que las cosas se van a mantener así lo que queda de campeonato.
La figura del partido, que anotó dos goles, Juan Sánchez Sotelo, tuvo palabras para destacar justamente el rendimiento de Huachipato, que en ningún momento dejó imponer su juego a Santiago Wanderers.
“Estoy contento, sobre todo por el equipo, que volvimos a ganar. Creo que se planteó muy bien el partido ante un rival muy duro. Ahora pudieron entrar las que antes quizás no entraban”, afirmó el Lobo.
Cabe destacar que Sánchez Sotelo consolidó ayer la que ha sido su temporada más “pepera”. Con su segundo gol de anoche (golazo, posiblemente el mejor que ha marcado con la camiseta de Huachipato) llegó a las 12 dianas. Pero el lobo quiere seguir aullando.
“Desde que llegué, he estado muy feliz y he hecho muchos goles. Es una alegría inmensa, porque ha sido mi mejor temporada. Hay que seguir trabajando y nuevamente agradecer al equipo, porque jugamos un partidazo en todas las líneas. Nos merecíamos esto y ahora hay que descansar porque vienen partidos complicados. Si queremos seguir soñando con quedar arriba, hay que ganarlos todos”, cerró Sánchez Sotelo.
Huachipato recibirá el martes a una Unión Española que viene de dejar ir increíblemente dos puntos ante una Universidad Católica que jugó con dos elementos menos. De cara al cotejo, Luvera ya catalogó al rival como “un oponente duro”.
Fotografía: Comunicaciones Huachipato