El nuevo entrenador de Lota Schwager estuvo en LPEM TV y se refirió con respeto al actual “profe” del Manchester City. Salgado compartió camarín con ‘Pep’ cuando ambos eran jugadores del Brescia. El “Bambino” se deshizo en elogios por el ex culé.
Lota Schwager presentó a su nuevo entrenador y Mario Salgado ya está sentado en la banca de la «Lamparita». Ya precisó que no descansará hasta dejar al cuadro minero en la gloria nuevamente, apuntando desde ya al profesionalismo.
Sin embargo, lo que no muchos no recuerdan de Mario Salgado son algunos momentos de su etapa como jugador. Resulta que el DT compartió cancha en el Brescia italiano junto a uno de los que hoy es de los mejores entrenadores del mundo. Hablamos de nada más ni nada menos que Pep Guardiola, quien ahora mismo marcha viento en popa a sacar nuevamente campeón al Manchester City en Inglaterra. ¿Habrá aprendido algo de él? El tiempo lo demostrará. Por el momento, solo se hizo en elogios hacia su ex compañero de club. Fue en una conversación exclusiva con LPEM TV, donde nos contó sobre su historia con Pep.
«Siempre supimos que Guardiola quería ser entrenador, pero nunca supimos que iba a ser tan exitoso. Es por su calidad de trabajo, pero además coincidió con una camada de jugadores en el Barcelona que hizo que todo fuera más rápido y lo hizo en el entrenador que es hoy», afirmó Salgado.
Sin embargo, no se quedó en eso. Salgado fue más allá y contó cómo incluso siendo jugador Guardiola hasta ordenaba a su propio entrenador y se disponía él mismo a dar instrucciones en cancha.
«Nunca imaginamos que iba a ser el técnico que es hoy, pero sí sabíamos que le iba ir bien. En la cancha era insoportable, solo le faltó pararse al lado a dar instrucciones. Muchas veces discutió con el entrenador, porque él daba una instrucción y Pep las variaba«, cerró Salgado.