El irregular rendimiento que han mostrado durante el torneo, sumado al defensivo planteamiento por parte del técnico Emiliano Astorga, tienen a este último en la cuerda floja. La derrota frente a Coquimbo, sacó a los «Diablos Rojos» de puestos de liguilla, situación que generó mucho ruido en la institución.
No lo pasan bien en Chillán. Esta tarde reciben a Santiago Morning con un objetivo claro: dejar los tres puntos en casa. A los rojos no les sirve otro resultado que una victoria, pues de no hacerlo, se alejan aún más de los puestos de liguillas, objetivo mínimo para un equipo que busca el ascenso.
Pero eso no es todo. La hinchada no está conforme con el rendimiento y menos con la propuesta por parte de Emiliano Astorga. El defensivo planteamiento del técnico ha generado muchas críticas por parte de la fanaticada, quienes exigen un fútbol más vistoso y ofensivo.
Situación que tiene clara Astorga, al menos así lo anticipó durante la semana. “En este partido tenemos que salir a presionar en su campo a Santiago Morning, irnos encima para poder dejar los tres puntos en casa y luego repetirlo de visita”, aseguró al diario La Discusión.
Varas no llega y vuelve Cabrera
Al igual que en el último encuentro, Ñublense no podrá contar con su goleador, Sebastián Varas. El atacante quedó descartado, al no poder recuperarse de su respectiva lesión. Frente a esto, Christian Bustamante asoma como titular en su reemplazo. Además, se confirmó el retorno de Roberto Reyes, quien acompañará en el mediocampo a Octavio Pozo y Emanuel Croce, quién también será de la partida, tras superar una lesión.
Otro que volverá a ver acción desde el primer minuto es el portero Franco Cabrera, quien reemplazará a Sebastián Contreras, a quien le costó caro su error en el gol de la derrota ante los «Piratas».
Así, el once inicial sería con Cabrera; Tapia, Pedreira, Andrade y Sepúlveda; Pozo, Reyes y Croce; Silva, Bustamante y Jiménez. El duelo está pactado para las 15:30 horas de hoy en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.
Fotografía Felipe Venegas/La Pelota es Mía.