Luego del empate ante Buenos Aires de Parral, los dirigidos de Esteban González tenían la misión de ganar en casa y lo lograron abriendo rápidamente el marcador y mostrando un juego por las bandas, además de una constante vocación ofensiva que no logró contrarrestar el elenco de Hualqui. Cabrero sumó su primera victoria en dramático partido ante Pilmahue en condición de local.
Una jornada perfecta vivieron los hinchas del CSD Concepción este domingo, luego de que el cuadro lila goleara a República Independiente de Hualqui por 4-1 en el Ester Roa Rebolledo por la segunda fecha del hexagonal de ascenso zona sur del torneo de Tercera B. Con este triunfo, los dirigidos de Esteban González se ubican segundos con 4 puntos, dos menos que Caupolicán de Cauquenes quien es super líder con seis puntos en dos encuentros.
El León de Collao supo imponer sus términos y desequilibrar el marcador a su favor, pese a las dificultades que pusieron los «Gladiadores» en cancha. A los 10 minutos, y luego de una serie de una serie de errores defensivos en ambos elencos, generando varias ocasiones de gol, Ignacio Hermosilla abrió el marcador para Deportes Concepción luego de varios remates contenidos por la zaga amarilla, y particularmente por el portero Pablo Aguilera.
Luego del gol, el encuentro se volvió peleado en mediocampo, con mas juego de roce y varios contraataques para ambos elencos, con mayor superioridad en llegadas para los lilas. En el complemento la superioridad en posesión y llegadas la consiguió el elenco de Hualqui, logrando en varios pasajes intimidad la portería de Ricardo Cárcamo.
Sin embargo fue el cuadro lila quien logró sentenciar el marcador en los minutos finales. Primero a los 79 minutos cuando Felipe Albornoz cerró con un potente remate un contraataque liderado por Daniel Benavente, y luego a los 85 minutos con un perfecto tiro libre que Nicolás Esparza ejecutó para dejar sin chances de contenerlo al meta Aguilera.
Al minuto después, Hualqui anotó el descuento en los pies de Joaquín Espinoza, y cerraría las cifras el delantero Daniel Benavente en el tercer minuto de descuento con un soberbio penal que dejó sin reacción al meta Aguilera.
Fotografía: CSD Concepción