El conjunto chorero fue aceptado por ANFA y será parte del campeonato de Tercera División B, primera parada de cara al largo camino que lleva al profesionalismo.
Talcahuano y su cielo tronador se tiñen de colores de felicidad y celebración después de mucho tiempo. Esto porque, después de cuatro años de ausencia, Naval de Talcahuano volverá a las canchas de forma oficial, ya que se confirmó su participación en el torneo de Tercera B 2022.
“Hinchas y socios, el club recibió la confirmación oficial por parte de las autoridades de ANFA y se concretó la participación en Tercera B. Nos vemos el 2022, Naval está de vuelta”, dice el mensaje con que el club dio a conocer la noticia en sus redes sociales.
Hinchas y socios, el club recibió la confirmación oficial por parte de las autoridades de ANFA y se concretó la participación en Tercera B ?
Nos vemos el 2022, Naval está de vuelta ⚓️
Hoy más que nunca, #YaNaval ?⚪️ pic.twitter.com/qJe3ZVKvEr
— CDS Naval de Talcahuano (@CdsNaval) December 30, 2021
De esta manera se concretará el más ansiado anhelo de la hinchada navalina y llega a buen puerto el trabajo de la directiva comandada por Edógimo Venegas, uno de ídolos de la institución del “Ancla”.
“Hicimos todo lo posible para que Naval volviera, ahora cuídenlo”
El propio Venegas, al borde de la emoción, afirmó en conferencia de prensa que “yo no quiero que me feliciten y me digan que es bueno lo que he hecho, porque detrás de esto está la promesa a una madre que me siguió a todas partes cuando yo iba a jugar, está la promesa que le hice a ‘Jurel’ Herrera y a cada socio y a cada persona con la que hablé”.
El presidente del Club Deportivo y Social Naval añadió que “tengo un grupo de dirigentes que me está ayudando, hemos hecho todo lo humanamente posible, golpeamos todas las puertas que había que golpear”.
El exfutbolista remarcó que se inicia una etapa en que «tenemos que seguir siendo serios, seguir siendo creíbles y decirle a todos esos socios y empresarios que pueden seguir confiando en esta directiva. A los socios de Naval, decirles que ahora tienen que acercarse, porque el club es de ustedes. El club está limpio. Hicimos todo lo posible para que Naval volviera, ahora cuídenlo, se ha sufrido mucho”, concluyó.
Por ahora falta ver qué determinaciones se tomarán con la participación de Naval en el torneo de Tercera División B, que tuvo como campeón este año a Colegio Quillón. Con el correr de los días se sabrá la calendarización que deberá afrontar el cuadro del «Ancla» para intentar superar el primer escalafón que le permita volver al fútbol profesional chileno.