El entrenador de Fernández Vial, pese al gran primer tiempo de su equipo, no tuvo reparos en describir de dura manera el empate que San Luis le robó en los descuentos al Almirante.
Fue un duro despertar para los hinchas de Fernández Vial. El cuadro aurinegro ganaba por 2-0 y tenía los 3 puntos en el bolsillo hasta el minuto 91. Sin embargo, tras cederle cada vez más protagonismo a San Luis de Quillota a lo largo del segundo tiempo, el mazazo llegó y, en apenas 84 segundos, la visita igualó el duelo en los descuentos. Increíble, pero pasó.
Por lo mismo, Claudio Rojas no tuvo reparos en asumir la culpa de la derrota. El director técnico del cuadro Vialino conversó con los medios después del partido y calificó de dura manera el empate con los canarios.
“Creo que fue un mal partido, no corrió fácilmente la pelota. Hicimos los dos goles por la frescura que nos significan los ataques rápidos. No pudimos cerrarlo y cuando estábamos en los descuentos, un error nos desequilibra y no nos pudimos levantar. Es una tristeza absoluta, no jugamos bien y pese a estar ganando 2-0, jugar bien nos hubiese permitido controlar más el partido”, afirmó Rojas.
El entrenador de Fernández Vial fue más allá y no escondió su motivación de cara a los próximos partidos. Sin embargo, tampoco tuvo reparos en exigirle más a sus pupilos de manera pública, especialmente tras un partido como el que vivieron.
“Uno va conociendo qué jugadores tienen una mentalidad guerrera y competitiva a tope. Es altamente competitivo este campeonato y no se puede dejar de luchar en ningún momento, ese es el aprendizaje que saco acá. Hay que cerrar los partidos, la intención de poner dos líneas de 4 era para eso. Hay que ir conociendo a nuestros jugadores, viendo cuáles están para pelear cosas importantes, como queremos hacerlo. Creo que aún estamos a tiempo. Son dos puntos perdidos, indudablemente. Tendremos 3 partidos dificilísimos donde esperamos contar con nuestros mejores guerreros”, cerró Rojas.