El entrenador del conjunto vialino analizó lo que dejó la amarga derrota del “Inmortal”, y además hizo un llamado de atención al cuerpo referil luego de la dudosa jugada del primer gol del local.
Fernández Vial nuevamente no logra ganar en el Ascenso 2022, esta vez cayeron como visita ante el puntero Magallanes en su cancha con un gol que llegó en los descuentos. El “Almirante” pudo pararse de buena forma en el transcurso del partido, pero por una desconcentración defensiva lamentan otra derrota en el torneo.
Con un gol de Jeribeth Carrasco el cuadro aurinegro se puso en ventaja en el primer tiempo, pero luego de un penal inexistente el local pudo empatar el compromiso. La desazón ferroviaria llegó pasado los 90’ minutos con un gol aprovechado por una falla en la marca, que dejó con las manos vacías al equipo que pudo pelear de igual a igual contra el sólido líder.
La desconcentración sobre el final
Para Claudio Rojas es un partido difícil de analizar, luego de tener un buen desempeño visitando al puntero absoluto, el técnico comentó la sensación que deja este resultado. “Nos impusimos en esta cancha frente al equipo que pinta indudablemente para ser el más importante de esta campaña, con una campaña llamativa y envidiable”, señaló el DT.
“Vinimos acá y nos plantamos de igual a igual, intentamos no ceder terreno pese a ponernos en ventaja primero, pero nos falta dar un paso más grande de crecimiento todavía”, añadió. Además, comentó cómo influyeron los cambios del local en la jugada del segundo gol, en la que existió desconcentración y complicidad de la defensa.
“Se jugó bien, por la jugada puntual del gol queda la sensación de que los cambios de Magallanes fueron mucho más efectivos, pero fue una acción en la que nos desconcentramos y perdimos una segunda pelota”, afirmó el entrenador vialino.
Sin dejar de lado el esfuerzo de sus dirigidos, resaltó el desempeño de los jugadores aurinegros, pero sabe que los partidos deben ganarse. “En la globalidad del equipo, hemos ido partido a partido hacia arriba, este es un proceso que en el fondo quisiéramos que estuviera acompañado de buenos resultados”, aseguró.
La dificultad y el arbitraje
Rojas fue muy enfático en resaltar lo difícil que es jugarle a Magallanes en su cancha, donde los albicelestes aún no suman derrotas en lo que va de campeonato. El DT del “Inmortal” además criticó la jugada del primer gol, que vino producto de un penal mal cobrado en favor del local.
“Vinimos acá y nos pusimos a jugar de igual a igual en esta cancha que es muy difícil, equipo que viene a jugar con Magallanes en las últimas dos fechas le han hecho 4 goles por partido. Acá nos hacen un gol que está dentro de las reglas del juego y otro regalado, pero fuimos a buscar el resultado en serio nosotros”, dijo el ex Deportes Valdivia.
Finalizando la conferencia, el técnico criticó el arbitraje, donde dijo que estuvieron “muy tensos” al momento de cobrar jugadas. “El arbitraje fue muy malo, siento que nos ha tocado el último tiempo donde los jueces están temerosos, queriendo caer bien a los de afuera y no se enfocan en el partido. Hay mucho talento en el cuerpo referil, pero debería haber más concentración, están muy tensos arbitrando”, cerró Rojas.
El próximo encuentro de Fernández Vial será ante Deportes Puerto Montt como local, en un encuentro que puede ser determinante para la campaña del “Almirante”. El partido se disputará el lunes 25 de abril a las 18:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Fotografía: Bárbara Muñoz.