En las once fechas jugadas hasta el momento, ya ha demostrado la calidad y confianza en el arco rojo, con un promedio de 0,81 goles recibidos por partido.
Rodrigo Odriozola, arquero uruguayo de 32 años, llegó a principios del 2020 para sumarse a Ñublense. Era toda una incógnita, ya que es su primer paso por el fútbol chileno. A 11 fechas de iniciado el torneo, los hinchas han quedado sorprendido del nivel del arquero charrúa, que ha sido la salvación de los «diablos rojos» en los momentos donde más se le necesita.
«los números expuestos reflejan el gran trabajo que ha hecho el profe Ricardo Carrillo, en conjunto conmigo, Miguel Jiménez y Celso Castillo. Todos entrenamos duro y eso levanta la vara para tener un buen nivel. La baja cantidad de goles recibidos es producto de toda la parte defensiva del equipo. Creo que nuestro trabajo ha sido bueno y nuestro déficit se resolverá cuando volvamos a encontrar el juego fluido», expresó Rodrigo Odriozola al sitio web oficial de Ñublense.
Hasta la fecha 11º, Odriozola ha sido titular en todos los partidos disputados, siendo un jugador fundamental dentro del esquema de Jaime García. Ha recibido 9 goles en 990 minutos jugados, lo que lo lleva a tener un promedio de 0,81 goles por partido, siendo una de las vallas menos batidas del campeonato, junto a Puerto Montt y San Felipe.
Sobre el momento de los «diablos rojos», Odriozola agregó: «En lo grupal, los resultados son la consecuencia de tu forma de jugar. Creo que debemos mejorar un montón como equipo, puesto que hemos demostrados en otras instancias de que podemos rendir mucho más», aseguró.
En lo netamente deportivo, Ñublense está libre en esta fecha. Su próximo rival será Cobreloa, en Talcahuano. El portero uruguayo proyecta aquel encuentro: «Esta semana un poco más larga nos sirvió para preparar de mejor manera el próximo encuentro que es ante un rival duro, que ha pasado por semanas un poco convulsionadas pero que de igual forma están tratando de escalar en la tabla”. concluyó Rodrigo Odriozola, el arquero uruguayo que ataja tras atajada, se ganó rápidamente el cariño y respeto de los hinchas.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.