La selección nacional cayó 1-2 de local frente al combinado Boliviano en la octava jornada de las clasificatorias sudamericanas.
Una oscura tarde noche vivió la roja en el estadio nacional este martes. El elenco dirigido por Ricardo Gareca no levanta cabeza y tras la derrota de hoy se ubica en novena posición en la tabla de las eliminatorias. Con goles de Carmelo Algarañaz (13′) y Miguel Terceros (46′) para Bolivia y con descuento de Eduardo Vargas (39′). El equipo de todos sumó su tercera derrota consecutiva en su camino rumbo al próximo mundial
«Es una derrota que duele y bastante, pero está lejos de ser considerado una vergüenza». Son las palabras del entrenador nacional tras la derrota en el estadio nacional. Donde Chile demostró un juego que está siendo duramente criticado por los hinchas cuestionando incluso la continuidad del seleccionador.
Otro de los momentos que causó revuelo en las redes sociales fue la sustitución de Ben Brereton-Diaz. Un cambio que no fue bien recibido por los hinchas dentro de la cancha. A esto Ricardo Gareca señaló «buscamos mayor profundidad desde entrada. Pero vimos que no sincronizamos bien la contención. Decidí cambiar cuando yo lo creía conveniente».
A pesar de todo esto «el Tigre» responde con un mensaje de ánimo a la pregunta de un periodista que dice «se dice que si no le ganas a Bolivia de local, no te mereces ir al mundial. ¿Está de acuerdo con esta frase». Frente a esto Gareca responde «es una opinión del periodismo. Imagínense si nos dejamos llevar por el periodismo. Por mi parte mantendré la confianza hasta que las matemáticas no den».
Con esto, el combinado nacional buscará sumar puntos en la próxima doble fecha de las eliminatorias. Fecha en la que enfrentará a Brasil en territorio nacional y a Colombia en suelo cafetero. Partidos de suma importancia de cara a seguir en la pelea para clasificar al mundial de 2026.
Fotografía: