Con 3.406 casos positivos en las últimas 24 horas y un total 12.461 de casos activos, la zona vuelve a vivir un revés en las medidas sanitarias contra la pandemia.
Este fin de semana volverá aquella triste imagen de las tribunas vacías que fue común en el inicio de la pandemia. Esto tras el retroceso de varias comunas del Gran Concepción a Fase 2 en el Plan Paso a Paso, lo que trae como consecuencia la reducción de aforos, algo que no deja ajeno al fútbol.
?AHORA: cambios en el plan Paso a Paso. 10 comunas de la región del Biobío retroceden a fase 2 de transición a partir del sábado 12 de febrero.
Tucapel
Tomé
Concepción
Los Ángeles
Hualpén
Chiguayante
Talcahuano
Penco
Hualqui
San Pedro de la Paz#LPEMEnTodas pic.twitter.com/CLfXiaG9Pa— LPEM Noticias (@lpemnoticias) February 10, 2022
Los estadios Ester Roa, Huachipato CAP Acero y el Morro de Talcahuano, no podrán recibir hinchas a contar de este fin de semana.
Con esto, el duelo que disputarán este sábado Huachipato y Audax Italiano, más el partido del martes entre Fernández Vial y Rangers, tendrán un aforo de 100 personas, por lo que estarán las puertas cerradas para el público. Lo mismo va a suceder con el enfrentamiento de Ñublense y Unión la Calera, que se jugaría en la recinto de Las Higueras.
Los cambios en el Paso a Paso comenzarán a regir este sábado desde las 5 de la mañana y se mantendrán hasta nuevo aviso.