Un triunfo por la mínima ante la Universidad de Concepción le dio el pase a Deportes Concepción a la siguiente fase de Copa Chile, pero no solo eso, también el primer triunfo de la era de Renato Ramos.
Tras el triunfo, el DT lila se mostró tranquilo: «Con los pies en la tierra y con las convicciones de hacer las cosas bien».
Ya entrando en el campo de juego, el «León de Collao» buscará rugir en dos frentes, la Segunda División y Copa Chile: «Trataremos de jugar con lo mejor en ambos torneos, no vamos a renunciar a nada. En la Copa Chile es un premio importante y con llaves difíciles y en Segunda seguiremos peleando por lo más alto», continuó.
El arco en cero
El duelo ante la UdeC fue el primer partido en que no le convierten goles al cuadro Lila en la temporada, sobre esto el líder de la manada señala que «es importante, pero no perdemos nuestro norte tratamos siempre de tener un equilibrio en buscar la portería contraria y en defender la nuestra».
Los equipos de la zona ya conocen a sus rivales en Copa Chile
Lo que viene
Hace pocos días se dio a conocer un caso de indisciplina que terminó con dos jugadores desvinculados de Nonguen, como es el caso de José Barrera y Yerko Rojas, sin embargo el técnico declinó a referirse al tema, pero sí al partido donde señala que «es un envión anímico y con un rival importante. Esto habla de la convicción nuestra y de lo jugadores».
El león se adueña de Collao y deja sorprendida a la UdeC
Este domingo el cuadro penquista regresa a la Segunda División donde enfrentará a San Antonio Unido en el sintético de Quillota: «Es un buen rival, tiene fortalezas y debilidades, entraremos a ganar, a veces las cosas se dan y otras no, pero mantenemos la tranquilidad», dijo el técnico convencido, añadiendo: «Hemos crecido, desde el primer día hemos visto una mejoría».
El próximo partido del cuadro lila será el domingo a las 16 horas en Quillota. Mientras tanto, por Copa Chile, aún la fecha está por definir para enfrentar a Santiago Wanderers en una llave ida y vuelta que cerrará en Collao.