El estratega de la escuadra de Coronel comentó sus impresiones del primer enfrentamiento que vivirán en su lucha por el ascenso a Tercera A. En dicha instancia, el ex delantero valoró el factor anímico de cara a la nueva ronda que tendrán que afrontar tras un largo periodo sin jugar oficialmente.
Una particular temporada es la que ha vivido Renato Ramos en la banca de Lota Schwager. Y es que el equipo minero ha tenido que esperar varias resoluciones para saber qué campeonto tendrían que disputar. Finalmente se determinó que podían retornar a las canchas como invitados en la Tercera División B. Un torneo en que no alcanzaron a jugar todos los partidos que debían y que desembocó en una reprograación bastante particular.
Los carboníferos sumaron todos los puntos en los encuentros pendientes ya que ninguno de sus rivales se presentó. De esta manera accedieron a la liguilla de ascenso que, a partir de la situación de Lota, pasó a contar con 9 equipos. Es así como tendrán que afrontar esta instancia tras un largo periodo sin jugar oficialmente, una situación que ha tenido que gestionar el técnico Renato Ramos.
«En el fútbol no es solo lo técnico, lo táctico, lo físico. También lo psicológico, lo emocional, juega un rol fundamental. Es ahí donde nuestro liderazgo ha hecho hincapié en este tiempo en que no hemos podido competir. La verdad es que veo a los jugadores muy motivados. Estaban esperando este momento y hoy que lo tenemos a la mano, la verdad es que los veo con muchas ganas«, explicó el DT en diálogo directo con La Pelota es Mía.
La «lamparita» tendrá la difícil misión de visitar a Tricolor del Paine para debutar en la liguilla de ascenso. Un enfrentamiento que marcará su debut y el retorno a los enfrentamientos oficiales. Es por ello que «el Tiburón» afirma haber trabajado para proponer su idea futbolística en Santiago, un objetivo para el que el plantel está bastante enfocado.
Ya sobre el final de la instancia, el entrenador lotino se refirió al factor de la experiencia en este tipo de instancias. «Yo creo que todo es importante dentro del fútbol. Tanto lo metodológico, el liderazgo, son fundamentales. Y por supuesto que la experiencia que uno va teniendo en distintos camarines, equipos o ciudades. En situaciones buenas y adversas dentro del fúbtol, claramente uno trata de ir traspasando la experiencia y seguir motivando a los jugadores para que no pierdan la esperanza. Porque la verdad es que en el fútbol mientras no te cierren la puerta, siempre van a existir posibilidades para ir encontrando caminos«, sentenció el técnico del cuadro tricolor en la previa del versus que vivirán.
Fotografía: Deportes Lota Schwager