Renato Ramos corre con ventaja para ser el nuevo director técnico de Deportes Concepción

El “Tiburón”, Director Técnico de la sub 20 de Club Deportivo Palestino, asoma como principal opción para la banca Lila. En caso de no concretarse, la principal alternativa es Francisco Arrué.

Tras la designación de Juan Francisco Viveros como director deportivo de Deportes Concepción, la siguiente tarea de la administración responde a la necesidad de definir al cuerpo técnico encargado de comandar la operación retorno de Deportes Concepción, en este caso a Primera B.

Renato Ramos, recordado ex jugador, con 104 goles en Primera División y 149 en el fútbol profesional, aparece como la principal alternativa para la banca Lila, tras las primeras conversaciones sostenidas por la dirigencia de Deportes Concepción con los candidatos al cargo.

El “Tiburón” es entrenador de Fútbol Profesional, titulado por el Instituto Nacional de Fútbol (INAF), obteniendo Licencia PRO, que le permite dirigir en el fútbol rentado. Actualmente cumple funciones como Jefe Técnico de Fútbol Formativo y Director Técnico de la sub 20 de Palestino.

Las otras opciones

En caso de no concretarse la llegada de Ramos, la dirigencia Lila ya trabaja en otra opción que lo sigue con fuerza. La principal alternativa es Francisco Arrué.

El también ex jugador, reconocido entre otros motivos por haber pasado por los 3 elencos más importantes de Santiago en su época como jugador, además de haber dejado huella en Huachipato, tiene como última experiencia la dirección técnica de Club de Deportes Colchagua, club en el cual culminó en la 5ª ubicación del último torneo de Segunda División, con 29 unidades, lejos del ascenso, pero también zafando sin problemas de la zona de peligro.

También aparece en el horizonte Héctor Adomaitis, el único con paso como futbolista por Deportes Concepción (1991). El adiestrador cuenta en el palmarés con títulos como ayudante técnico en Colo Colo (2008) y Santos Laguna (2012). En tanto, como primer entrenador, su última experiencia fue en Deportes Melipilla, club que dirigió entre 2018 y 2020, con positivos resultados. Tras su extraña salida de “Los Potros”, que posicionó en zona de liguilla en Primera B, el elenco de la Región Metropolitana obtuvo el ascenso a Primera A en el pasado torneo de ascenso.

Sin embargo, esta última carta parece lejana por el valor de su opción, que estaría fuera del alcance presupuestario del “León”. Del mismo modo, el nuevo director deportivo Viveros aclaró que dentro del perfil que se busca, se optaría por un técnico nacional.

La definición se concretaría en lo que resta de semana.

Fotografía: Claudio Díaz / Fútbol Joven Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *