El defensor de los Diablos Rojos fue la figura del clásico ante Curicó Unido y que deja a los chillanejos a un paso de sellar un gran año clasificando a fase de grupos de la Copa Libertadores.
Rafael Caroca, defensa de Ñublense, analizó y se mostró satisfecho de lo realizado por el plantel en la visita a Curicó, tras ganar por 1-2 ayer en el Estadio La Granja. Con este triunfo, el cuadro chillanejo tiene la primera opción de clasificar directo a fase de grupos de Copa Libertadores. «Rafa» fue la gran figura del partido, donde él mismo aseguró que pese a ser curicano, hoy se debe al club de Jaime García.
«Hemos demostrado que el equipo juega en todas las canchas de la misma manera, a veces se nos da, a veces no, pero siempre con la misma intención y convicción de juego. Estos partidos se disfrutan más por la parte de la hinchada», expresó Rafael Caroca a Dimensión Deportiva del Diario La Discusión tras haber disputado el partido de la fecha ayer en la Región del Maule.
Caroca llegó al equipo de Chilllán hace dos años. Empezó jugando como lo ha hecho en la mayoría de su carrera, como volante, pero tras distintos factores, Jaime García lo empieza a utilizar como defensor central, donde el «Rafa» demostró estar preparado, ganándose la titularidad y siendo clave en el andamiaje rojo.
Sobre la campaña en general de Ñublense, Rafael Caroca aseguró que «ha sido un largo camino, en el cual todavía no ganamos nada, pero es un gran paso. Muy contento por el esfuerzo de todos mis compañeros, cuerpo técnico, dirigencia y todos los hinchas. También de nuestra familia, que siempre están, en las buenas y en las no tan buenas. Este triunfo es para todos».
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.