El entrenador de los Diablos Rojos no se sentiría totalmente cómodo con la nueva dirigencia. Esto se suma al estado de la cancha, situación que el Búfalo ha criticado desde hace bastante tiempo.
Jaime García llegó en 2019 a Ñublense con el objetivo de estabilizar al club que venía de temporadas al borde de descender a 2° división. El oriundo de Cartagena logró consolidarse en Chillán, siendo, para muchos, el mejor DT en la historia del club. A pesar de lo anterior, García aseguró que este será su último año en la institución tras no sentirse valorado ni satisfecho con ciertas condiciones mínimas, como el buen estado de la cancha del Nelson Oyarzún.
“Hay que terminar bien el año, lo voy a hacer, por respeto al club y a la personas que están a cargo. Pero hay momentos e instancias para decir ‘ya, este año tiene que ser maravilloso y terminar así para volar’”, expresó Jaime García durante la semana en Paso Alejo, complejo deportivo del cuadro de Chillán.
A cinco años de su llegada al cuadro chillanejo, García alzó un torneo de primera B, clasificó a Ñublense a Copa Sudamerica y Copa Libertadores. Además, el 2022 salió Sub-campeón del torneo local, por detrás de Colo Colo.
Durante la semana, el entrenador de Ñublense criticó el estado del campo de juego, asegurando que «lo único que pido es eso, creo que lo merezco, a lo mejor debiera tener un poco más de nombre para poder tener la cancha en óptimas condiciones, pero esto viene de todos lados”.
En lo netamente futbolístico, Ñublense recibirá este viernes a Universidad Católica. El encuentro se jugará a partir de las 20:30 en el criticado Nelson Oyarzún de Chillán. El árbitro será Fernardo Véjar.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.