Durante esta tarde se prendieron las alarmas en el Nacional Potosí de Bolivia, tras la renuncia de su ahora ex técnico, el chileno Sebastián Ñunez. ¿En que afectó esto a Huachipato? Se transformó en el principal candidato para ser el sucesor de Gustavo Florentín.
El técnico chileno rompe récords en Bolivia logró la quinta clasificación consecutiva del Nacional Potosí a Copa Sudamericana. Esto, luego de finalizar el torneo en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. El oriundo de Concón, en nuestro país se desempeñó como director técnico de las divisiones menores de Santiago Wanderers y desde 2018 hace carrera en el país altiplánico.
Es allí donde ha cosechado sus éxitos, como ser campeón dirigiendo al Deportivo FATIC en el ascenso boliviano, o bien, en la división de honor cuando fue ayudante de César Vigevani en el Bolivar. En 2019 dirigió al Always Ready donde clasificó a Copa Sudamericana, algo que también logró en la temporada 2020 con el Nacional Potosí.
Durante la jornada de hoy, diversos medios bolivianos anunciaron la renuncia de Núñez a su ex club para quedarse en nuestro país, donde se encuentra desde hace un par de días. Se le vincula a la banca de Huachipato donde asumiría ya sea para finalizar este torneo o asumir en 2021.
RENDIMIENTO
Tras 15 partidos dirigidos en el Nacional Potosí, sumó siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Además, algo no menor, como ganar los dos clásicos ante el Real Potosí jugados en la temporada.
En junio, tras dirigir un partido y, debido a la suspensión del fútbol en Bolivia, retornó al país caminando por el desierto. «Fue súper complicado, porque Bolivia está en cuarentena total, entonces están cerrados los aeropuertos y las carreteras. Tuvimos que pedir un permiso especial a la Cancillería para que nos dejaran transitar. El Consulado también nos ayudó», señalo sobre aquella aventura donde fue escoltado por la policía boliviana a Emol.
También, al mismo sitio le comentó su radiografía al fútbol chileno. «Por infraestructura y por organización, el chileno está un paso más adelante. Pero por la capacidad de aprendizaje y las ganas del futbolista, creo que Bolivia empareja un poco. Hoy el medio chileno mira muy por sobre el hombro a sus pares, ya sea Perú, Ecuador o los países que compite. Eso es un grave error», comentó el técnico que también dentro de sus aventuras está un viaje a Europa donde recorrió y presenció entrenamientos del Barcelona, Manchester City y Celta de Vigo.
Por cierto, no todo es seguro, ya que Wilfredo Condori, presidente de Nacional Potosí, señaló que el entrenador tenía todo acordado con Always Ready, desde el pasado 30 de diciembre, un día antes que ambos equipos se enfrentaran en la última fecha del Torneo Apertura 2020 donde Always Ready venció a la banda sangre 2-0 y se coronaron campeones.