¿Qué pasa si Vial y Lautaro finalizan el torneo igualados en puntaje?

Compartir

Tras el resultado de ayer en el «Clásico Penquista», Arturo Fernández Vial quedó como líder por un punto sobre Lautaro de Buin, a la espera de lo que hagan con el partido pendiente ante Deportes Concepción. ¿Qué pasa si ambos equipos terminan empatados en puntaje?

El conjunto aurinegro, finalmente, alcanzó el liderato. Si bien es momentáneo, dependiendo del resultado de Lautaro de Buin, el «Almirante» dormirá unos días como puntero de la tabla de posiciones.

El partido entre el «Toqui» y Deportes Concepción se disputará este martes a las 18 horas en el Ester Roa Rebolledo. En caso de que el «León de Collao» le gane a Lautaro, los aurinegros dependerán de si mismos para conseguir el ascenso. En caso de empatar, quedarán iguales en la tabla de posiciones. 

Finalizar con el mismo puntaje

En ese caso, el reglamento dicta un partido único de definición donde se definirá el ascenso en un estadio neutral. Es decir, Vial y Lautaro tendrían que definir en un partido el ascenso a la Primera B.

«De producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único, a disputarse en la fecha, estadio y horario que determine el Directorio de la ANFP, asesorado por la Gerencia de Ligas ProfesionalesLa forma de distribución de los distintos aspectos económicos de tal eventual partido será determinada por el Directorio, en la oportunidad respectiva».

En caso de empate en el partido

En caso de que esos 90 minutos de juego finalicen en empate, el campeón se definirá mediante tanda de penales. Estos se regirán con las reglas impuestas por las International Football Association Board.

Si hay más de dos líderes

En este caso, el reglamento dicta que se repetirá lo del punto B, que indica que se disputará un partido de definición entre los primeros dos lugares. O sea, en caso de haber un tercer líder, este dependerá de su diferencia de goles para acceder al duelo final. 

«En caso de producirse igualdad de puntaje en el primer lugar de más de dos equipos, la definición del campeón se realizará en los términos establecidos en la letra b) precedente, disputándose el partido entre los Clubes que ocupen los dos primeros lugares en la tabla de posiciones, conforme a lo dispuesto en el artículo precedente».

Fotografía Jorge Díaz / Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *