El organismo autónomo de la ANFP entregó su primer fallo en el caso que involucra al equipo de la región metropolitana. El potro solitario tiene 5 días para apelar.
Fueron dos jornadas de declaraciones, muestras de antecedentes y disputas varias. Finalmente, la primera sala del Tribunal de disciplina dio su veredicto a la denuncia recibida en contra de Deportes Melipilla el pasado 4 de diciembre.
«La Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las denuncias, sancionando al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional», dicta el documento.
De esta forma solo resta saber cuál es el futuro cercano de los acereros. Con esta sanción, en Huachipato se ilusionan con el partido de promoción (que también es probable que no se juegue). De todas formas cabe recordar que este fallo es apelable en un plazo de cinco días hábiles una vez notificados del fallo completo. Luego de estos trámites será el fallo de la Segunda Sala del Tribunal que tendrá la última palabra.