Las dirigidas de Antonio Zaracho dieron por finalizada la pretemporada y ya piensan en el Campeonato Femenino 2021.
Luego de una intensa semana de trabajo en Quillón, las aurinegras continúan preparándose para llegar de la mejor forma al nuevo torneo.
Respecto a lo realizado en la pretemporada, el Director Técnico Antonio Zaracho comentó cómo fue el trabajo del equipo. «En líneas generales se cumplió con el objetivo. Formar un plantel y trabajar física y técnicamente. Consolidar el grupo humano que siempre se realiza en las pretemporadas. Logramos cumplir con eso, porque nos adaptamos al lugar donde estamos. Fuimos con esa mentalidad de hacer un esfuerzo y un sacrificio. Las jugadoras pusieron mucho de su parte para que todo saliera bien. Ahí pudimos controlar el descanso, la alimentación, la recuperación de las jugadoras y lo cumplimos a cabalidad», aseguró.
El estratega hizo un balance general en cuanto a la conformación del plantel y de lo que viene de ahora en adelante para la escuadra «Inmortal». «La verdad es que salí muy conforme con la formación del equipo, el fortalecimiento en todo sentido y salimos bien fuertes de ahí, todos con una misma idea. Nosotros queremos seguir avanzando en nuestra preparación para llegar bien al campeonato. Fue muy fructífero todo lo que hicimos en la pretemporada, y ahora seguimos manteniendo«, detalló.
La jugadora Norma Castilla, también hizo su balance sobre esta histórica pretemporada aurinegra, donde destacó el buen ambiente y la unión del equipo. «Se vio un equipo afiatado, un equipo con ganas y con garra. Todas nos levantábamos muy temprano al primer entrenamiento de la mañana, y ya luego todas descansábamos para prepararnos para el entrenamiento de la tarde. Estábamos todas enfocadas en un objetivo y que era la pretemporada, nada nos sacaba de ahí. Creo que lo hicimos bien y logramos el objetivo que era afiatar el equipo y subir el nivel físico», concluyó.
Fotografía Comunicaciones Fernández Vial.