Sigue el escandalo por Copa Chile y el suspendido duelo entre acereros y el cuadro de Presidente Ibáñez, desde ANFA disparan con todo en contra de la ANFP.
Justo Álvarez, presidente de ANFA sacó la voz sobre el polémico partido no disputado en dos ocasiones entre Huachipato y el sureño club, Presidente Ibáñez. En sus declaraciones a Radio ADN parafraseó uno de los antiguos objetivos de la Copa Chile que era «unir al país» e insistió en que los acereros nunca quisieron viajar a disputar el partido.
Fue en la primera suspensión en la cual en una cena de camarería ofrecida por el club de Punta Arenas en la que notaron las supuestas intenciones de la usina de no viajar nuevamente.
«Estaban hablando los presidentes con Pablo Milad, me llaman a mí y me dicen ‘les ofrecemos jugar en Talcahuano y Huachipato pagaba traslado y hotel”, aseguró en entrevista con ADN Radio, agregando que “ahí nosotros nos dimos cuenta de que Huachipato no iba a volver por segunda vez (…) Que reconozcan que Huachipato nunca quiso ir, nunca llegaron a Santiago para el primer partido, nunca alojaron en un hotel”, aseveró.
¿QUÉ DIJO MILAD?
Sobre si pudo conversar la situación con el Presidente de la Federación de Fútbol, Pablo Milad, Álvarez negó cualquier tipo de comunicación. “No me ha llamado para nada Pablo Milad. Yo no lo llamé por un motivo, porque nos faltó el respeto al no presentarse a la reunión de directorio”, afirmó anunciando que siempre quisieron disputar el partido y que pese a la nevazones. Por eso, habían invertido en cuidar el estado de la cancha y que esta estaba en condiciones para disputar el duelo. Junto con eso mencionó que Presidente Ibañez presento un recurso de protección para pelear una clasificación a la siguiente fase.
Fotografía: Agencia Uno.