Los Acereros supieron aprovechar las llegadas que se generaron ante un Romántico Viajero que vivió serios problemas defensivos.
Gustavo Álvarez vivió un gran debut oficial al mando de Huachipato. Los Acereros fueron irrespetuoso forastero ante la U en el Santa Laura y sometieron a los de Pellegrino por 1-3, gracias los goles de Maxi Rodríguez, Javier Altamirano y Cris Martínez. Federico Mateos marcó el empate parcial para los azules.
Huachipato vivió una buena tarde de fútbol. El Campeón del Sur mostró buenas facetas futbolísticas. En metáforas de boxeo, ambos equipos repartían golpes de igual a igual, pero eran los de los siderúrgicos los que impactaban más fuerte.
Fue así como tras un error defensivo en la zaga de la U, Javier Altamirano supo batir por vez primera a Cristóbal Campos. La alegría duró poco pues, apenas 20 segundos después, Federico Mateos se estrenó en los goles por los azules. Ambos equipos se fueron con tablas al entretiempo.
En el complemento, la U mostró otra cara. Los azules se fueron con todo en búsqueda del segundo gol y, si bien no mostraron tan buen juego asociado, Castellón se lució con un tapadón a Mateos. También celebró la suerte de que los universitarios reventaron dos veces el palo.
Huachipato, por su parte, esperaba pacientemente la opción de propinar ese golpe voraz. Este llegó tras un rebote tomado por Cris Martínez en área chica. 1-2, y la desesperanza y la desesperación se tomaba el Santa Laura.
La guinda de la torta llegó a dos minutos del final. Maxi Rodríguez la picó de soberbia manera tras una salida de Campos. 1-3. C’est fini, y los tres puntos a Talcahuano.
Un detalle no menor que amerita felicitación: Nicolás Ramírez entró en los descuentos y, tras casi un año sin jugar por su terrible fractura, volvió a pisar una cancha de fútbol por el torneo nacional. Otro que regresó y de gran manera, fue Brayan Palmezano.
Fotografía: Campeonato chileno