Portillo y la situación actual del club: «Estamos confiados que vamos a salir adelante»

En conversación con “Pandemia Forera”, el mediocampista de la Universidad de Concepción, Francisco Portillo, recordó la campaña del año pasado y abordó la preparación del plantel para enfrentar el torneo 2020.

El 2019, Universidad de Concepción llegaba con el envión anímico del subcampeonato en la liga local. Además, volvía a jugar la Copa Libertadores y enfrentaría a equipos como Olimpia, el “Rey de Copas”. Ese fue uno de los primeros recuerdos que mencionó Francisco Portillo, mediocampista del «Campanil» en el programa «Pandemia Forera».

«Fuimos muy mentalizados para hacer un buen partido y así fue. A los olimpistas les dolió ese resultado. La Universidad de Concepción, para ellos, es un equipo desconocido que les hizo un tremendo partido. Quedaron picados», rememoró el paraguayo.

Tras la eliminación de la Copa Libertadores el equipo bajó sorpresivamente su nivel de juego y hubo cambios en la dirigencia de la institución. Consecutivamente, se confirmó la salida de Hugo Droguett, un hecho que generó un remezón en el cuadro estudiantil.

“Fue difícil ese año. Después del partido de Olimpia tuvimos un cansancio mental. Hicimos un tremendo desgaste y no hay una explicación cierta. Nunca le dimos la vuelta y eso nos llevó a estar en esa situación, en la que estuvimos muy comprometidos”, indicó el volante.

Una temporada con varios desafíos

El inicio del 2020 ya arrancaba cuesta arriba para el equipo auricielo, ya que debía hacerse cargo de la mala campaña anterior. Y bajo esa premisa, Portillo se erigía como uno de los sobrevivientes del plantel anterior, que hoy con un cuerpo técnico y una plantilla completamente nueva.

“Es una cuestión poco común en la UdeConce que salgan tantos jugadores de una vez. Pero también lo hablamos con los que quedamos (Pacheco y Camargo) y nos propusimos ayudarnos entre nosotros y afrontar lo que venga. El cuerpo técnico empezó tarde, no es su culpa, pero se dio así y ahora estamos trabajando para sacar adelante la tarea y creo que vamos en un buen camino”, aseguró.

El receso por crisis sanitaria

Respecto a cómo vive la pandemia, el paraguayo nacionalizado chileno señaló que «de a poco fuimos acostumbrándonos a las clases online, a la rutina de salir cuando se puede, de cuidarnos al máximo, salir para lo básico, ir al supermercado, a la farmacia, tratando de cuidarnos lo más que se pueda y, también, estar en forma, trabajar en casa y cuando se podía salía a correr alrededor».

Mientras que, en lo estrictamente deportivo, “PortiDios” se refirió a los entrenamientos y los partidos de preparación que han disputado, y precisó que «la evolución del equipo ha ido muy bien, tenemos ya ocho semanas de entrenamiento, que nos han servido para complementarnos mejor. Estamos confiados que vamos a salir adelante y con respecto a la fecha que empiece el campeonato, todo es incertidumbre, todos dicen que a fin de mes o principios de septiembre»

Al ser consultado por si estaban las condiciones para la reanudación de la actividad, el volante reveló que «creo que lo más factible es que empiece. Tienes la presión de los otros países donde ya se está jugando y creo que pueden adaptar los protocolos, ver qué estadios se pueden usar, los protocolos de viajes, de concentraciones y una vez claras esas cosas, creo que se pude empezar”.

Al cierre, «PortiGol» envió saludos a los fieles seguidores del elenco estudiantil y recalcó el cariño que le tiene a sus colores. «Soy un agradecido de la Universidad de Concepción. Estoy ligado a la institución hace más de diez años y me ha dado todo, desde la posibilidad de cumplir mi sueño y ser jugador profesional, a desarrollarme como persona, tener una familia y tener estabilidad laboral. Esas cosas son impagables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *