El ex presidente de la ANFP encontró un trabajo en Miami mientras espera su sentencia en el caso FIFA Gate que lo tiene en Estados Unidos desde 2015.
Hace siete años, meses después de que la selección chilena fuera campeona de América, cayó goleada en Montevideo ante Uruguay. Mientras eso ocurría, en el aeropuerto internacional de Santiago, apareció Sergio Jadue quién dejaba el país para radicarse en Estados Unidos. Mientras el ex timonel está a la espera del juicio que se ha postergado más de 10 veces, emprende en un lucrativo, pero exitoso negocio.
¿UBER ACUÁTICO?
Así es, por estos días, Sergio Jadue se dedica al arriendo de lanchas, según informó el Diario financiero. El servicio se contrata a través de Anchor Rides, que es una especie de Uber para vehículos acuáticos y el servicio tiene un valor cercano a lo US$200 por hora, es decir unos 165 mil pesos chilenos e incluye un cooler con hielos y bebidas.
Una de las fuentes del mencionado medio, comentó que Jadue “Tiene una empresa y varios capitanes que se las manejan”, además que cuenta con «12 ubicaciones en Florida, entre ellas Miami y Fort Lauderdale; ambas cerca de donde Sergio Jadue vive».
«TRABAJAR EN LO QUE SEA»
Según menciona el DF, el acuerdo de Jadue con el FBI le impide conseguir un trabajo remunerado, de hecho esto habría solicitado un permiso para, según cercanos «trabajar en lo que sea» al momento de cumplir su primer año de estadía en Miami. Por este motivo no se sabe con certeza si su relación con el negocio de lanchas este visada por la justicia norteamericana.
Durante su permanencia en Estados Unidos, el ex dirigente ha debido vender más de tres inmuebles en nuestro país, esto, además de recibir $2.500 dólares al ser testigo informante del caso FIFA, caso por el cual aún espera que se lleve a caso el aplazado juicio.