Luego de la goleada por 4-0 ante Temuco, jugadores del plantel de Huachipato destacaron el buen nivel mostrado en cancha, la seguridad en zona defensiva y la contundencia frente al arco rival.
Una sensación de alegría y tranquilidad fue la que mostraron los jugadores de Huachipato luego de la contundente victoria por 4-0 ante Deportes Temuco en el estadio Germán Becker de la capital de la Araucanía.
Asi lo manifestó el defensa Valber Huerta, quien dijo tras el encuentro que “estamos contentos. Logramos hacer lo que trabajamos en la semana y el equipo fue contundente, lo que no veníamos haciendo en los partidos anteriores. Hemos podido mantener el arco en cero y eso nos va a ayudar mucho”.
El zaguero agregó que la principal meta es alcanzar los puestos de Copa internacional: “Queremos despegar. Nos acercamos a los puestos de copa que es lo que queremos y ojalá podamos seguir así”.
El volante y capitán acereros César Valenzuela calificó el partido como uno perfecto. “Fue un partido redondo. Fuimos dominadores de principio a fin, aunque hubo unos pasajes en el segundo tiempo en que no lo pasamos bien pero en general fue un partido redondo”, señaló.
“Veníamos a buscar los tres puntos para meternos en los puestos de copa internacional y se consiguió bien”, añadió.
Quién también tuvo palabras para la victoria fue la figura del encuentro, el delantero Javier Parraguez, quien anotó dos goles.
“Fue un partido redondo prácticamente en todas sus líneas y se pudo concretar lo que preparamos en la semana. La contundencia fue clave para lograr este resultado que fue amplio”, dijo.
Sobre las opciones de llegar a una copa internacional, añadió que «siempre está la ilusión de poder terminar lo más alto posible y meterse en una copa internacional. Estamos enfocados en eso y en terminar el año de buena manera”.
Fotografia: Huachipato FC