El delantero de Universidad de Concepción se refirió a la eliminación del Campanil de Copa Chile y analizó la derrota ante Puerto Montt.
Decepción hubo en el Ester Roa luego de la caída de Fútbol UdeC ante Puerto Montt por la segunda fase de Copa Chile. Y es que el cuadro dirigido por Francisco Bozán no logró revertir la llave ante los sureños y, por si fuera poco, perdió, nuevamente, ante la escuadra albiverde. Una derrota por 2-1, que se sumó al 1-0 sufrido en el Estadio Chinquihue y que caló hondo en el plantel auricielo.
En ese sentido, Jean Paul Pineda, ariete del cuadro penquista, reconoció la sensación amarga por la derrota y aseguró que es «lamentable por lo que veníamos haciendo en el torneo, sabemos que teníamos que marcar diferencias ante un torneo de Segunda División. En los dos partidos fuimos muy superiores, pero no estuvimos finos en la puntada final y nos preocupa».
Además, consideró que, pese a la derrota, no fue un fracaso la eliminación y que seguirán trabajando de la misma forma para seguir con el éxito en el Torneo Nacional: «No sé si sea un fracaso, pero perder ante un rival de Segunda División da para pensar muchas cosas», agregando que «tenemos que trabajar y volver a la humildad que teníamos, así que, quizás, nos vengan bien estas semanas tres de para, para afrontar lo que viene que va a ser lo más difícil ahora».
Por último, reveló que seguirán peleando para conseguir un cupo internacional de cara al próximo año: «Sólo queda levantar cabeza porque todos los rivales van a querer vencernos, ya que estamos en la parte alta de la tabla. Ya pasó este campeonato, obviamente, tristes y era una oportunidad para clasificar a una copa internacional, pero vamos a pelear ahora en el torneo local».
Fotografía: Agencia Uno