Universidad de Concepción concretó su segundo triunfo consecutivo con un marcador 2-1 a favor gracias a las anotaciones de Pineda y Manríquez, en un duelo que no estuvo exento de polémica contra Colo-Colo, alejándose cada vez más del fondo de la tabla del torneo nacional.
Tras el encuentro, quién abrió el marcador para el campanil, Jean Paul Pineda, ofreció unas palabras para referirse al desempeño de su equipo y el cuestionado penal que selló la victoria de la escuadra penquista.
«Es muy importante para nosotros seguir sumando de a tres (con victorias), este triunfo ayuda harto para descomprimir el vestuario y alejarnos del fondo de la tabla. No bajamos el ritmo, nunca dimos nuestros brazos a torcer» señaló Pineda, esbozando una sonrisa.
«El penal fue una gran jugada de Jean Meneses, es escurridizo y es bueno contar con un jugador como él en cancha» concluyó finalmente el delantero, despidiéndose de la prensa.
Quién también se refirió al rendimiento de plantel fue el «héroe» del partido, Fernando Manríquez, el pateador del penal que sentenció el encuentro.
«Aprovechamos la segunda mitad, Colo-Colo se relajó un poco, así que salimos a presionar más. Teníamos una deuda en casa, que era la de llevarnos una victoria y se logró» declaró el mediocampista, dando por concluida la entrevista.
Próxima fecha
La Universidad de Concepción se enfrentará a Deportes Iquique el domingo 1 de abril a las 12:00 hrs. en el Estadio Cavancha por la 7ma fecha del campeonato nacional.
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía