El delantero Steffan Pino entró desde la banca para darle la igualdad a la Universidad de Concepción, luego de que Juan Sanchez Sotelo abriera el marcador, en un duelo donde los estudiantiles generaron más ocasiones.
Las últimas semanas han sido bastante convulsionadas para la Universidad de Concepción, por su rendimiento que lo tiene en zona de descenso, y el duelo ante Huachipato era la oportunidad para poder redimirse, en el llamado clásico regional.
Es así como el Campanil cosechó un importante empate 1 a 1 ante la escuadra siderúrgica en su lucha por escapar de los puestos de descenso en el Campeonato AFP PlanVital, mientras que los dirigidos por Guillermo Florentin desaprovecharon una gran oportunidad de acercarse a los lugares de copas internacionales.
El primer tiempo fue muy trabado en la mitad de cancha y con pocas opciones para ambas escuadras. Sin embargo, en los descuentos del primer tiempo un mal despeje del meta Cristian “Tigre” Muñoz sería aprovechado por Juan Sánchez Sotelo para anotar a boca de jarro la apertura del marcador.
De vuelta al descanso, los “universitarios” fueron con todo en busca del empate. No obstante, las jugadas más claras para los locales llegaron en los minutos finales con el ingreso de Steffan Pino, que de tanto insistir tendría su recompensa a los 90 minutos con un ajustado cabezazo que hizo estéril la estirada de Gabriel Castellón, dejando el marcador igualado.
De esta manera, los siderúrgicos llegan a 23 unidades llegando al décimo lugar de la clasificación, a tres de puestos de copas internacionales. Mientras que, los dirigidos por Francisco Bozán se mantienen colistas del campeonato con 14 unidades.
Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía