El conjunto “acerero” fue más, pero no pudo desenredar el duelo con los “árabes” disputado en el Estadio Cap de Talcahuano. El resultado mantiene a los de Talcahuano en la decimotercera ubicación, con 23 puntos.
Huachipato tuvo un correcto partido contra Palestino como local, a pesar de solo obtener un empate 1-1. El cruce era importante, puesto que ambos equipos se encuentran en posiciones similares en la tabla del campeonato.
En un primer tiempo de lado a lado, el equipo de Juan José Luvera tuvo mayor desarrollo de juego en el medio campo, sobre todo aprovechando de buena manera la banda derecha. Fue así como llegó el primer gol.
La apertura de la cuenta fue para los “siderúrgicos”, que a través de Walter Mazzano pudieron celebrar la ventaja a los 35’, que aprovechó un pivoteo en el área rival tras un saque de banda.
Sin embargo, a los 45’, tras un penal cobrado en favor de la visita, Bryan Carrasco colocó el 1-1 luego de un rebote en el portero Gabriel Castellón, quien en primera instancia había contenido el balón.
Segunda mitad
El duelo se veía muy parejo, no hubo muchas opciones de gran riesgo y así se fueron al segundo tiempo. En el complemento la historia pudo ser diferente, donde el local fue claramente superior en el control de balón.
El cuadro de la “usina” tuvo replegado a Palestino en su área por varios minutos. Esto derivó en que la visita donde incluso tuvo que variar su formación. Los de Patricio Graff terminaron jugando con un 4-5-1 para repeler el ataque de los locales, que incesantemente, fiel a su estilo, se fueron en búsqueda del partido.
A pesar de esto, Huachipato acumula 8 partidos sin perder en el torneo, llegando a 23 unidades en la 13° posición de la tabla. El próximo desafío de los “acereros” será frente a O’Higgins en Rancagua.
Foto: Bárbara Muñoz