Tras la dura derrota de Huachipato, Juan José Luvera conversó con los medios donde asumió su responsabilidad en la triste goleada sufrida por el cuadro acerero.
Huachipato fue abatido ante Rosario Central (5-0) en un duelo vital para las aspiraciones del cuadro negriazul que de tener una clasificación que dependía de si mismos, pasó a estar a cerca de decir adiós a la Sudamericana, aunque llegará con opciones a la última fecha.
Tras el duelo, un resignado Juan José Luvera señaló: «Me hago responsable de esta dura derrota, el rival tuvo contundencia y nos golpearon en momentos claves del partido».
No hay excusas
Con esa frase el técnico acereros sintetizó lo ocurrido en la cancha de Banfield, también dijo de forma contundente: «Rosario fue superior».
El primer tiempo terminó con un abultado 4-0, ¿Qué pasó? «Hay momentos donde no todo pasa por lo táctico, lo que más valoro de mis jugadores es su valentía, el seguir intentando el juego, no pensar en pegar patadas y si pensar en el arco rival. tienen todo mis respaldo», dijo -como siempre- entregando el apoyo a sus dirigidos.
Sobre lo que viene, el entrenador acerero fue claro: «Debemos reponernos rápido, pero antes tenemos un partido ante Colo Colo y luego preparar la última fecha, pero este juego es impredecible y no sabemos que va a pasar. llegamos con el objetivo claro de llegar con chances a la última fecha y esas están intactas», cerró Luvera.
El próximo partido del cuadro de Las Higueras será este domingo ante Colo Colo en el CAP y luego en el Sausalito ante el eliminado San Lorenzo el miércoles a las 20:30 horas.
Fotografía: Comunicaciones Huachipato.