En base a una intensa pretemporada, y confiando en sus nuevas incorporaciones, el equipo que dirige Mario Salas buscará volver a pelear en la parte alta de la tabla.
Han pasado casi 2 meses desde la salida de Hernán Caputto de la banca del cuadro rojo. Desde entonces, el »Comandante» Salas ha sido el nuevo encargado de devolverle el protagonismo a un equipo que venía realizando un buen papel desde su ascenso en 2021. Sin ir más lejos, Ñublense viene de terminar una temporada en donde participó en torneos internacionales. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana fueron claves para que el nombre del cuadro de Chillán se hiciera aún conocido a nivel continental, pero no todo fue color rosa con el pasar del tiempo.
Los nombres que buscarán ser protagonistas durante este 2024 junto a Ñublense
Son mas de 15 jugadores los que ya no están en el club, sin embargo, parte la columna vertebral de Ñublense sigue intacta. En base a ello es que trabaja Mario Salas, para obtener buenos frutos durante el transcurso de la temporada. Nicola Pérez es el encargado de cubrir la portería, la temporada pasada el charrúa fue el arquero con mas atajadas del campeonato nacional (92 y 74,2% de efectividad). Este año el arquero Uruguayo buscará mantener el gran nivel. Ante la salida de Lucas Abascia y Nicolas Zalazar del club, Carlos Labrin y Rafael Caroca tomaran la parte defensiva. Ambos, serán complementados por Bernardo Cerezo y Jovany Campusano, quienes hace varias temporadas vienen siendo los protagonistas por las bandas.
En el sector medio todo seguirá de manera equilibrada, partiendo por el nombre de un experimentado, Lorenzo Reyes. Además, los »Diablos Rojos» cuenta con una alta cantidad de centrocampistas, que poseen características que cumplen con el sistema de juego que podemos esperar de Ñublense. La incorporación de Gabriel Graciani, Iván Rozas, Matías Plaza y Flavio Moya han sido de suma importancia. Todos ellos son nombres que pueden llamar la atención a lo largo de la temporada, no solo por la capacidad individual que poseen, sino por lo que pueden llegar a armar en lo colectivo del mediocampo.
En delantera, Patricio Rubio es el hombre referente que tendrán los diablos rojos para seguir cosechando alegrías en el club. Además, se suma la gran contratación del momento, Emanuel Herrera. El goleador que cuenta con pasos por Deportes Concepción, regresa al futbol chileno tras 12 años. Una de las ideas que se podrían generar durante el año sea conformar una dupla goleadora junto a Patricio Rubio o Ismael Sosa. Por su parte, Pedro Sánchez ha sido la gran revelación de los fichajes, esto pues, que ha sido uno de los protagonistas de la pretemporada roja donde es uno de los goleadores con 4 tantos, un aspecto que le suma bastante créditos para ser esta temporada cuando vuelva de su lesión.
Un plantel conformado por una buena competitividad interna.
Ante la gran cantidad de jugadores que tiene a su disposición Salas, se ha generado una sana competencia en cada uno de los puestos. Tanto en faceta ofensiva como en la defensiva, cada puesto dentro del campo está cubierto al menos por dos hombres que tienen experiencia dentro de la primera división. Un aspecto que mantiene contento al «Comandante» ya que ante cualquier eventualidad puede contar con alguien preparado. «Nuestra misión como staff es hacer un equipo competitivo, claramente hemos potenciado la competencia en el medio campo y también en las otras líneas, ojala pueda darnos una buena respuesta durante el tiempo».
El promedio de edad (27,2) es otro aspecto que el cuerpo técnico tampoco deja al azar. La calidad y la edad van tomadas de la mano, y es algo Salas ya ha manejado en las diferentes plantillas que ha. «Yo me fijo mas que nada en sus capacidades y su rendimiento, el desarrollo de sus cualidades puede determinar si esta mejor o no para estar dentro del campo de juego» destacó en conversaciones con los medios.
Las primeras fechas serán determinantes para ir viendo la evolución de Ñublense. Recordar que el debut será como local ante Coquimbo Unido este día Viernes 16, desde las 21:30 horas. Después, viajará a Santiago para visitar a Universidad Católica, y posteriormente recibirá a Audax Italiano en el Nelson Oyarzun Arenas. Sin duda la expectativa esta alta para el hincha chillanejo y se espera una gran temporada para los dirigidos de Salas. Ahora la pregunta que queda resolver es ¿Ñublense podrá volver a estremecer el infierno y ser protagonistas de este torneo 2024?.
Fotografía: Deportivo Ñublense.