Peineta contento tras el triunfo ante Independiente: “Este es otro campeonato, se acabó la cumbia y la salsa en el camarín»

Fernández Vial camina de forma segura en la liguilla por no descender y, tras imponerse 2-1 ante Independiente de Cauquenes en Collao, el entrenador del Inmortal se refirió a cómo afrentar este nuevo campeonato. Eso sí, el dolor de la caída ante Iberia sigue latente.

Cuando Jorge Garcés asume como entrenador de Fernández Vial, lo hace con una convicción clarísima: clasificar a la liguilla de la primera mitad de la tabla y pelear el ascenso. Lamentablemente para él y para la hinchada aurinegra, la misión no se logró y, tras caer en la última fecha en Los Ángeles ante Iberia, la pelea ahora es por no descender de categoría.

Por lo mismo, en Fernández Vial y, específicamente Jorge Garcés, analizan lo que hicieron bien y lo que hicieron mal ante Independiente en el triunfo 2-1. El punto de comparación es la derrota ante Iberia.

“Creo que el equipo hizo un partido correcto. Si bien tuvimos el control del partido, estábamos muy ansiosos por terminar las jugadas durante los primeros minutos. Estábamos erráticos. Había mucha ansiedad y mucha desesperación por ganar este partido, porque estábamos con el tema de que nos robaron el partido en Los Ángeles. Hoy fue un arbitraje correcto”, afirmó Garcés.

PEINETA NO OLVIDA

La espina del partido contra Iberia será una difícil de dejar en el pasado, tanto para los hinchas de Fernández Vial como para quienes componen el plantel aurinegro. Por lo mismo, tras el partido contra Independiente, Garcés tuvo ásperas palabras para la terna referil que arbitró en Los Ángeles.

“Los que nos arbitraron contra Iberia no pueden volver a arbitrar. Está bien que se equivoquen, pero no de la forma en que se equivocaron contra nosotros. Hay árbitros que pueden arbitrar mal para ambos equipos, pero el partido de Los Ángeles me tuvo mal toda la semana. Nos anularon un gol que jamás fue offside y no les expulsaron a ellos a un jugador por doble amarilla”, dijo Garcés.

Asimismo, el entrenador enfatizó en dar vuelta la página de cara a la liguilla de descenso, definida por Peineta como “otro campeonato”, uno que planea hacer suyo.

“Este es otro campeonato, ahora cambia la cosa. Ya no hay música, no hay salsas ni cumbias. Todo eso terminó. Ahora, concentrados. Empezamos a trabajar como yo quiero ahora. Este es mí campeonato junto a ellos, porque yo confío en ellos. Tengo un dolor en el alma enorme porque nos robaron de la otra liguilla y no jugando mal, porque en cuatro partidos ningún equipo nos pasó por encima”, cerró Garcés.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *