El delantero paraguayo se refirió a la trabajada victoria de Fernández Vial ante Lota Schwager en el Ester Roa Rebolledo y, además, dio a conocer sus aspiraciones para temporada que viene en camino.
Mostró personalidad desde el arranque, aguantó bien a los centrales mineros y desató la euforia de los hinchas aurinegros con un espectacular zurdazo al ángulo (que nuestro querido relator Felipe Cuevas calificó de “recontra, archi, híper, ultra, mega golazo”). Así fue el intachable desempeño del extremo Pedro Silva en el triunfo de Arturo Fernández Vial sobre Lota Schwager en la tradicional Noche Aurinegra.
En conversación con La Pelota es Mía, el atacante paraguayo compartió las primeras impresiones de su actuación y del entretenido choque entre ferroviarios y carboníferos. “En lo personal estoy contento por el gol, por mis compañeros y por la linda fiesta que dimos. Como equipo tratamos de disfrutar el partido y creo que se sacó el trabajo adelante. Además pude marcar un gol, algo que me permite ganar confianza y tratar de ir sumando de a poco”, indicó.
El jugador con pasos en la juvenil de Naval de Talcahuano también recordó los momentos previos a su anotación y comentó que “lo intenté varias veces y no me salía. Sin embargo, yo sabía que de alguna forma me iba a quedar una e iba a marcar, así que cuando me llegó ese balón decidí entrar al área y sacar la zurda para probar al arquero. Gracias a Dios entró y pudimos conseguir este triunfo para la gente”.
En relación a su adaptación a los trabajos del entrenador Erwin Durán, el oriundo de Minga Guazú sostuvo que “creo que el profesor, al igual que nosotros, quiere lo mejor para el club. Se ha preocupado por potenciarnos y nosotros nos hemos adaptado muy bien a sus trabajos. Estamos felices con lo que hace el ‘profe’, así que seguiremos trabajando para seguir mejorando en varias cosas y sacar lo mejor de nosotros”.
En esa misma línea, Silva reconoció que ha tenido que trabajar un poco más para acomodarse en la posición de “9”, ya que está más acostumbrado a moverse con presteza por la banda izquierda. “En realidad yo soy extremo, pero el ‘profe’ me está ocupando ahí (en el área) y trato de hacer lo mejor posible. Si bien me cuesta un poco, estoy trabajando bastante para adaptarme al puesto”.
Por último, el delantero guaraní dio a conocer sus aspiraciones en esta nueva temporada con el “Almirante”.
“Estuve esperando esta oportunidad, así que ojalá me toque jugar y sumar minutos. También deseo que podamos hacer un buen torneo, salir campeones y ascender a la ascender a la Primera B. Todos saben que Fernández Vial es un equipo grande, con historia y ser parte de esta institución conlleva una gran responsabilidad”, sentenció.
Fotografía: Felipe Venegas / La Pelota es Mía