Universidad de Concepción se quedó con el clásico penquista ante Fernández Vial, en un encuentro donde las dirigidas de Paula Andrade no bajaron los brazos y lograron dar vuelta el marcador.
Una importante victoria por 2-1 cosecharon las del Campanil este fin de semana, un triunfo que sin duda las acerca de manera agigantada a la clasificación a playoffs tras el gran nivel mostrado en el Campeonato Femenino.
Paula Andrade dirigió su primer clásico al mando de Universidad de Concepción y lo hizo de la mejor forma revirtiendo un 1-0 con ímpetu y mucho trabajo en equipo.
La entrenadora comentó las claves de este importante triunfo y de cómo lograron dar vuelta el resultado a su favor. ‘’Es importante ganar un clásico, lo afrontamos desde la vereda que era importante como todos los otros encuentros que veníamos jugando. Entendieron cuál era el camino, respetaron el plan de juego y eso fue lo más importante el día de hoy. Solucionamos tres puntos que yo veía y veía el cuerpo técnico desde afuera, le dimos solución, las volvimos a la tarea al modelo de juego’’
Andrade también tuvo palabras para sus jugadoras, quienes, a pesar de ir con el marcador en contra en el primer tiempo, no se rindieron y lograron abrochar los tres puntos. ‘’Son chicas aplicadas, ordenadas, estructuradas, volvimos a la estructura que nosotras teníamos, la habíamos perdido un poco el primer tiempo. En el segundo ajustando eso pudimos lograr el objetivo’’.
En busca del objetivo
Finalmente, la estratega aseguró que este partido es fundamental para afrontar los próximos desafíos y ya piensa en posicionar a Universidad de Concepción entre los mejores de Chile.
‘’Yo me quedo con la linda sensación de que entregamos un buen espectáculo los dos equipos y mejor aún si el triunfo fue para nosotros. Lo más importante del partido de hoy, es que nos da para afrontar el receso de la mejor forma posible, vamos a hacer una inter temporada pensada en el objetivo final. Lo primero es llegar a playoffs, después soñar y meternos entre los cuatro mejores equipos de Chile’’, cerró Andrade.
Fotografía: Bárbara Muñoz/ La Pelota es Mía.