El domingo, la Universidad de Concepción visitó a la Universidad Católica en Santiago por la duodécima fecha del Campeonato Femenino 2022. El encuentro finalizó sin goles, por lo que las foreras se mantienen en el sexto lugar de la tabla con 15 puntos.
Según las declaraciones de la DT, Paula Andrade, el principal problema del equipo fue la ansiedad en la disposición para hacer circular el balón y meter el pase profundo. »Yo creo que la clave fue la paciencia que debiésemos haber tenido durante todo el partido, tal vez la tuvimos más en el segundo tiempo, cambiar el frente de ataque, buscar ese posicionamiento defensivo de bloque que tiene Católica, que cuesta penetrarlo», señaló.
»La verdad es que es un agrado tener para mi partidos de este calibre, siento que es donde tu equipo se desarrolla y aprende, así que estamos preparadas y vamos a trabajar al 150% en la semana para llegar de la mejor forma», añadió.
Además, comentó que »me quedo contenta con el hambre que tiene el equipo y con sus deseos de persistir en la tarea hasta el minuto 90, 95 si es necesario». Al mismo tiempo, la estratega remarcó que su objetivo es subir su posición en la tabla. »Queremos llegar lo más arriba que podamos y que nos permitan nuestras labores, así que vamos a buscar siempre ir más arriba», cerró.
Fotografía: Comunicaciones UdeC