El delantero señaló que exhibirse en un equipo grande del extranjero como Alianza Lima le da posibilidad de «tener más vitrina» para ser considerado por Reinaldo Rueda en la Selección Chilena.
Esta semana se conoció que el ex atacante de la Universidad de Concepción, Patricio Rubio se transformó en el nuevo refuerzo de Alianza Lima, equipo que dirige técnicamente el «comandante», Mario Salas.
Según lo consigna Líbero, fue en conversación con ESPN FC, donde al ariete le consultaron sobre si pesó también un interés por entrar en el círculo de jugadores que son convocados por Reinaldo Rueda en «La Roja» al momento de fichar por Alianza. «Sí, también pasa por ahí. Estar en un equipo grande en el extranjero y jugar copas internacionales te da la posibilidad de que te vean, de tener más vitrina. Obviamente, uno tiene que hacer bien las cosas en el club y eso es lo principal, que es aportar», señaló.
Este martes llegaría el delantero al país vecino, para sumarse a los entrenamientos y convertirse en la principal referencia en el ataque del equipo «blanquiazul», de cara al reinicio de la Liga 1. Mientras que su participación en la Copa Libertadores está en suspenso, esto ya que el 9 de mayo del 2019, Rubio fue expulsado con roja directa en el partido entre Godoy Cruz 1-0 Universidad de Concepción, por lo que solo podría jugar dos de los cuatro partidos restantes de la fase de grupos con el elenco peruano.
Fotografía Felipe Venegas/La Pelota es Mía