La figura del Campanil en el empate ante Deportes Iquique analiza la contingencia del cuadro dirigido por Francisco Bozán, colista de la tabla. Al mismo tiempo, anticipa el duelo con Palestino de este domingo.
La presión se siente en la Universidad de Concepción. Colistas absolutos de la tabla, el cuadro dirigido por Francisco Bozán se estaría despidiendo de la primera división del fútbol chileno en caso de que el torneo terminase hoy. Por lo mismo, sus pupilos se toman la situación con la seriedad que esta amerita y Patricio Rubio, autor del segundo gol del Campanil ante los dragones, analiza el momento.
“Cada vez hay menos margen de error. Me tocó vivirlo con Everton y es difícil. Hay que estar atento porque cada error nos puede costar un gol y también hay que estar atentos en la ofensiva, hay que sacar provecho de las oportunidades y marcar”, afirmó Rubio.
Asimismo, el delantero de la Universidad de Concepción anticipa el duelo ante Palestino, dándole el mismo peso a que a todos. Son tres puntos vitales los que necesita sumar la UdeC y así lo sabe el Pato.
“Se viene un partido complicado como todos los que se nos vienen dando. Es un momento difícil, en el que todos los partidos serán complicados. Tenemos que ganar un partido para empezar a salir del fondo. Estamos encontrando una forma de juego que nos dará confianza cuando ganemos y sabemos que ganando uno o dos partidos podemos empezar a enmendar el rumbo. Si hacemos nuestro juego podemos lograr nuestro objetivo”, cerró Rubio.
La UdeC recibe a Palestino este domingo desde las 12:30 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Los dirigidos de Bozán ya no tienen margen de error y necesitan desesperadamente ganar, algo que no logran desde hace 14 partidos.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía