Con dos goles en menos de 10 minutos y un expulsado, la escuadra de Patricio Lira venció a los rojinegros en el Fiscal talquino, pero no todo es tranquilidad en las huestes aurinegras.
Bastián Solano abrió el marcador a los 12 minutos y luego Gustavo Gotti a los 19 dejaron un 2-0 que marcaban un buen inicio de segunda rueda. Aunque a los 27 minutos, Nicolás Garrido fue expulsado. Pero eso, junto al descuento rangerino no quitaron la alegría del triunfo a los aurinegros.
Sobre el duelo, el técnico Patricio Lira comentó que «fue un partido complejo por la forma clara de jugar por el rival que estaba necesitado de ganar y eso, nosotros lo transformamos en nuestra fortaleza», comentó. Además entregó alabanzas a su plantel. «Me quedo con la actitud del plantel. Hoy entramos con tres Sub 21 y Arturo Sanhueza que es nuestro líder, le dijimos: donde él va, nosotros lo seguimos», añadió Patricio Lira.
En tanto, Gustavo Gotti se mostró «doblemente feliz» tras el partido. «Nos propusimos partir de cero y así fue, comenzamos otro torneo. Para los delanteros es importante convertir y lo hicimos, es bueno para nosotros y el equipo», afirmó.
¿SE DEPIDEN DEL «MEME»?
La Universidad de Chile sigue viviendo una temporada -más- tormentosa, a los sin fin de problemas para encontrar un lugar donde ejercer la localía, se suma la salida de Hernán Galindez que decidió regresar a Ecuador, por esto la escuadra dirigida por Diego López busca un reemplazante.
Por lo mismo colocaron sus ojos en Fernández Vial y en José Luis Gamonal. El portero aurinegro es parte de la terna junto a Mauricio Viana y Miguel Jiménez.
Gamonal suma 1440 minutos en el Ascenso y 180 en Copa Chile, disputando 20 partidos y recibiendo 19 tantos. Para que la escuadra azul logre sumar a una de las piezas clave de Patricio Lira, deberá negociar la cláusula de salida con la escuadra inmortal.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía,