Deportes Iberia empató en el último suspiro su partido frente a Independiente de Cauquenes en la ciudad de Los Ángeles mediante un golazo de Alex Díaz en el minuto 97. Luego del final del encuentro los bancos técnicos se enfrentaron en un confuso incidente, pero totalmente alejado de lo plasmado por el juez del encuentro Nicolás Medina.
En el término del encuentro jugado este domingo entre Deportes Iberia e Independiente de Cauquenes, que terminó con resultado 2-2 final, ocurrieron una serie de incidentes, que el árbitro central Nicolás Medina señaló como «tirones de orejas, golpes de puño y patadas en el suelo». Razón por la cual representantes de ambos elencos viajaron el día de ayer a la ciudad de Santiago para realizar los descargos correspondientes ante el Tribunal de Disciplina. En dicha oportunidad, ambos cuerpos técnicos volvían a encontrarse luego del partido, sorprendidos por la citación y las acciones descritas por el juez.
En conversación con el DT de Cauquenes, Felipe Cornejo, explicó que «a nosotros nos pilló de sorpresa en medio del entrenamiento del día de ayer lo que había salido en el informe del árbitro. La verdad nos sorprendió muchísimo y tuvimos que viajar con el kinesiólogo rápidamente a Santiago a exponer lo que era la realidad de lo que había pasado y no lo que estaba escrito en este guión de película en el informe»
Cornejo fue parte de las divisiones inferiores en Deportes Iberia y trabajó específicamente con los involucrados, por lo que se siente aún mas sorprendido con lo ocurrido: «Yo conozco mucho al cuerpo técnico de Iberia, trabajé con Nicolas Campusano en el año 2016 a igual que con Sergio Muñoz, conozco mucha gente de la institución y les tengo un respeto importante. A Patricio lo conozco hace muchos años, desde el fútbol formativo de Deportes Concepción. Dentro de la batalla campal que se describe en el informe del árbitro debo decir que las cosas no sucedieron así. Si bien es cierto que hubo diferencia de opiniones respecto al partido que fue emocionalmente fuerte, pero concretamente a lo que dice el informe que hubo golpes de puño, tirones de oreja y golpes en el suelo debo ser tajante en decir que no fue así. Es cierto que hay una rivalidad por defender los colores, pero de ahí a tratarnos como dice el informe esta muy lejos de suceder, que es lo mismo que dije en el Tribunal. Desmiento todo lo que dice el árbitro»
Mientras que el entrenador azulgrana Patricio Almendra declaró «El partido fue el mas bajo nuestro del año y el remezón no nos alcanzó porque el partido lo pudimos perder claramente. Se entiende la reacción del cuerpo técnico de Independiente porque el empate fue en minuto 97. Después de eso viene un tema de un informe del parte del árbitro que yo desmiento totalmente, ya que no existió ni tirones de oreja ni golpes de puño».
«A mí el técnico de Independiente no me agredió y eso se lo hice saber a los abogados del Tribunal y no vi lo que describe el informe. No es necesario agrandar la situación de un reclamo que, para mi, lo considero muy justo y que si yo hubiera sido perjudicado, lo mas seguro es que hubiera reclamado. Es algo que pasa en el 50% de los partidos», complementó.
Consultado sobre su relación con el técnico de Independiente de Cauquenes, el estratega iberiano apuntó a que «yo conozco mucho a Felipe Cornejo. Es de mi zona y lo conozco desde que jugaba en las inferiores de Deportes Concepción y he sido testigo de su proceso. No tengo ningún problema con él, no existe lo que el árbitro menciona en el informe porque no es verídico, lo desmiento totalmente porque no corresponde».
Al final, Patricio Almendra señala una solicitud hacia el Tribunal de Disciplina «Ojalá exista el espacio para que el tribunal tome cartas en el asunto y nos castigue a nosotros que somos parte activa en el fútbol, pero que también pueda castigar a los árbitros cuando se equivocan, ya que todos sumamos para que esto se desarrolle de buena manera».
Foto: Livio Silva Veloso / daleiberia.cl