“Pato” Almendra, habló en exclusiva con La Pelota es Mía. El técnico mencionó las posibilidades de trabajar con Deportes Concepción. También se refirió a su presente y proyecciones profesionales.
Actualmente nadie está ocupando el cargo de entrenador dentro de la institución “Lila”. Por lo mismo, es difícil no pensar en un nombre como Patricio Almendra, ya que es un gran referente histórico del club y hoy en día se encuentra sin casa deportiva.
Es verdad que no hay nada concreto y la estrategia deportiva del “León de Collao” todavía no tiene dueño. Pero el nombre del ex morado no es extraño si hablamos de ocupar el cargo. Aparte que tiene experiencia dentro del club, ya que los dirigió en las temporadas de 2013-2014.
Su historia no solo se acaba como técnico con Deportes Concepción, también fue jugador, dejando estadísticas no menores, con 269 partidos y 40 goles en nueve temporadas. Por lo mismo es recordado a lo largo de la historia del club.
Posibilidades
“Soy técnico, hoy día no estoy con club y siempre voy a ser una opción en Segunda División por el conocimiento que tengo. Tuve tres opciones en la categoría, pero la verdad es que decidí dar un paso al lado por motivos personales”, mencionó Patricio Almendra.
Lleva varios años siendo entrenador, lo que genera vasta experiencia en el rubro. En cuanto a la historia con el “León” no se acabará fácil, ya que se convirtió en un hincha más que quiere aportar de la forma que pueda.
“El “Conce” es mi casa, nunca le diría que no a mi equipo, ya que todo el mundo sabe que soy del club y si me necesita, yo siempre estaré disponible. Desde que partió el Club Social, creo que continuamente he sido un entrenador que apoyado a la institución. Por lo mismo, siempre voy a estar ligado a Deportes Concepción”, agregó “Pato” Almendra.
El presente del ex morado
Actualmente no se encuentra dirigiendo ningún club deportivo, pero hay grandes ambiciones dentro de la vida del ex futbolista, las cuales son el fruto de su trayectoria.
“Hoy día estoy radicado en Concepción, tuve opciones de dirigir en Segunda División, pero por motivos personales, no salí de la zona. Estoy a la espera de una posibilidad para poder competir. Sin duda mis intenciones cuando trabajo son dar el cien. Los planteles que he conformado no tienen malas estadísticas. Eso me lleva a pensar que mi carrea tendrá un ascenso en algún momento”, dijo el ex deportista.
Planes a futuro
“Mis planes son poder dirigir en Primera División, en un futuro no muy lejano. También salir al extranjero, que mi familia esté tranquila, que mis hijas puedan desarrollarse en sus proyectos y que mi hijo tenga una niñez inolvidable como la mía”, expresó Almendra.
Dentro de la vida de una persona, con gran trayectoria en diversas aristas del fútbol, los recuerdos pueden ser infinitos. Pero siempre hay algunos que marcan un antes y después al momento de vivirlos.
“El recuerdo más lindo que tengo es disputar un torneo internacional, el ascenso que tuvimos con el “Conce” en 2004. Son momentos inolvidables que pasan a ser parte importante de mi historia”, concluyó Patricio Almendra.
Es verdad que no hay nada concreto en cuanto ver al ex mediocampista como estratega de Deportes Concepción, pero las posibilidades no son nulas. La probabilidad de trabar en conjunto con la institución es alta.
Fotografía Archivo.