El cuerpo técnico que llegó a comienzos de año con el objetivo de lograr el ascenso a Primera B, y terminó segundo de la primera fase, presentó su renuncia luego de una serie de diferencias con la dirigencia. Almendra dirigirá su último partido con el elenco azulgrana este domingo, cuando reciba a Independiente de Cauquenes en el municipal angelino.
Sorpresa en Los Ángeles. Patricio Almendra y su cuerpo técnico presentaron esta jornada la renuncia a la dirección técnica de Iberia de Los Ángeles. Según datos entregados a este portal, el estratega informó la decisión tanto a la dirigencia como al plantel la cual se hará efectiva después del partido ante Independiente de Cauquenes de este domingo.
Fuentes cercanas a La Pelota es Mía explicaron que diferencias con la dirigencia motivaron la decisión del ex DT de Deportes Concepción y Naval entre otros, de dejar la banca azulgrana. «Entre las diferencias está el hecho de que la presidenta (Ana Bull) le obligó a usar refuerzos traídos a mitad de temporada en la alineación titular, además de negar solicitudes de indumentaria como medias y otros elementos», manifestaron a este portal.
Consultado por este sitio web, Almendra dijo escuetamente que tras el duelo ante Independiente de Cauquenes dará una conferencia de prensa para explicar lo sucedido.
La salida del entrenador deja en un momento complejo a los azulgranas, pues se perfilan como uno de los principales candidatos para ascender, precedidos de la gran campaña en primera fase donde obtuvieron 35 puntos, con diez victorias y cinco empates sobre 18 fechas, quedando segundos solo bajo Deportes Santa Cruz. En la última fecha y estreno en la postemporada, Iberia empató 2-2 ante General Velásquez.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía