Según afirmó Al Aire Libre en Cooperativa, el Comandante aseguró su continuidad, sea en el Ascenso o en Primera, en la próxima temporada. Acereros se juegan la permanencia este fin de semana.
Son días de mucha ansiedad en Higueras. Esto porque Huachipato se mantiene en puestos de descenso directo, en uno de los torneos más emocionantes que se recuerden del último tiempo en el fútbol chileno.
Los acereros solo superan al ya descendido Santiago Wanderers y se mantienen a dos puntos de Universidad de Chile, que actualmente está ubicado en la promoción y también de Curicó, que solo por diferencia de gol se está salvando. Por lo mismo, la ilusión de salir del descenso en la última fecha está intacta.
Sin embargo, hay un gran responsable de que Huachipato llegue con opciones concretas de salvación en última fecha y ese es Mario Salas. El Comandante agarró el acero caliente que quedó tras la salida de Juan José Luvera y logró remontar el nivel del club. Y es un hecho que, pase lo que pase, en la última fecha, el viñamarino continuará al mando la próxima temporada.
La información fue confirmada en Al Aire Libre de Cooperativa por su corresponsal, Sergio Godoy, espacio en el que se ratificó que, sea en Primera o en el Ascenso, Mario Salas seguirá siendo el entrenador acerero.
Por el momento, eso sí, lo único que abunda en la mente del Comandante es la final por la permanencia de este domingo ante Melipilla. Huachipato está obligado a sumar de a 3 y rezar por un tropiezo, sea de la U o de Curicó, para mantener la categoría.
Todos los partidos que definen la permanencia se jugarán en simultáneo desde este domingo a las 18:00 horas.