El Aurinegro suma 4 partidos sin saber de victorias y, además, viene de un dolorosísimo empate con San Luis de Quillota. Por lo mismo, el Zorros del Desierto es el terreno idóneo para robarle 3 puntos a Cobreloa y traerlos de vuelta a Concepción.
La gran campaña que está haciendo Fernández Vial tuvo un ligero golpe en la ruta. Los de Claudio Rojas acumulan 4 partidos seguidos sin saber de victorias (dos derrotas y dos empates) y, por lo mismo, en sus dirigidos están todas las ilusiones (y también condiciones) de cortar la racha antes de que pueda complicar algo a Vial.
El Almirante marcha en decimotercera ubicación y visita Calama con una dura herida que querrán cerrar inmediatamente: el increíble empate 2-2 que San Luis de Quillota les robó en los descuentos, en el partido disputado en el Ester Roa Rebolledo la fecha pasada.
De todas formas, la ilusión está intacta en las huestes vialinas, que tendrán a un duro rival visitando a Cobreloa. Los Zorros del Desierto, ahora dirigidos por Héctor Almandoz tras la salida de Rodrigo “Kalule” Meléndez, quieren escapar del fondo de la tabla, ya que marchan en la penúltima ubicación. De ganar los nortinos, superarían incluso en puntos al Inmortal.
Cobreloa y Fernández Vial chocan mañana desde las 14 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.