Los siderúrgicos buscarán el tan anhelado triunfo que sirva para sumar confianza y subir de la parte baja de la tabla. Será visitando a uno de los equipos más fuertes del campeonato, como lo son los itálicos. Es indispensable aprovechar la caída de Curicó Unido en La Calera.
No es ningún misterio que aires de inseguridad y de frustración deportiva abundan en el Estadio CAP de Talcahuano, así como que a Luvera y los suyos les queda el más mínimo margen de error. Huachipato marcha en la antepenúltima ubicación de la tabla de la primera división del fútbol chileno. Si el torneo terminara hoy, jugarían el partido por la permanencia.
Lo curioso es que, si bien los de Luvera pueden jactarse de jugar un buen fútbol asociado y colectivo, no pueden hacerlo sobre los resultados que este estilo les esté dando. Evidencia de esto son los apenas 7 puntos cosechados en 9 duelos jugados, siendo la derrota ante Palestino el último resultado obtenido.
Y es que la caída ante los del camello confirmó un duro contexto: Huachipato, pase lo que pase esta fecha, seguirá en esta posición hasta al menos la siguiente jornada, producto de las 4 unidades de distancia entre los de Talcahuano y sus últimos verdugos. Sin embargo, hay una buena oportunidad de escaparse de Curicó Unido, que ocupa el último cupo de la zona de descenso. Si Huachipato derrota al cuadro itálico, serán cuatro unidades las que los separen de los del Maule, dándole un leve pero potencialmente importante respiro a Juan José Luvera.
Por lo mismo, un triunfo ante Audax Italiano, uno de los equipos más sólidos del torneo, sería un bálsamo para los de Luvera, que de ganar podrían extender la distancia con Curicó Unido, cuadro que cayó con Unión La Calera. Si el torneo terminara hoy, serían los torteros quienesbajen directamente junto a Wanderers.
Foto: Comunicaciones Huachipato