Con el público a favor, el equipo chileno de remo volvió a imponer sus términos en la laguna Grande de San Pedro de la Paz, quedando nuevamente en una de las finales de la disciplina.
Se juntó al dinastía Abraham compuesta por Melita, Antonia, Ignacio y Alfredo junto a las hermanas Victoria y Christina Hostetter, además de Óscar Vásquez, Francisco Lapostol e Isidora Soto una mezcla que dio el primer lugar al Team Chile en la Final A del 8 Mixto de Remo.
Los chilenos se pusieron por delante desde un principio y quedó en primer lugar en todos tramos de 500 metros, superando a Brasil, Canadá y Estados Unidos, elenco que se acercó peligrosamente en el tramo final.
En detalle, el equipo local pasó los 2 mil metros con una marca de 5:58.47, mientras que sus pares estadounidenses lo lograron a los 5:58.51, en lo que pudo ser un empate técnico. Atrás quedó Canadá con 6:08.60 y Brasil con 6:19.86.
De esta forma el equipo de remo chileno suma una tercera final esta jornada en la disciplina de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El otro finalista es el elenco cubano.
LAS CLAVES DEL TRIUNFO
Isidora Soto fue la timonel del Team Chile y comentó los detalles del triunfo. «Lo que se hizo en esta regata y fue clave, estuvo en mantener el orden y no desesperarse. Un mínimo error puede marcar la diferencia, en el momento exacto, reaccionamos super bien y vamos directo a la final. Fue una jornada muy buena, la mayoría clasificó y el resto va al repechaje».
En tanto, sobre el debut de este deporte en los Panamericanos y su desafio personal de comandar el grupo, Soto comentó sus sensaciones. «Es complejo liderar a ocho que personas que llevan tanto tiempo en esto. Pero yo les dije que confiarán en mí y yo confiaba en el trabajo de ellos», cerró la remadora.
Fotografía: Photosport
Información de José Jara / Leonardo Fernández