El presidente de la ANFP realizó un duro análisis del proceso que culminó con Chile nuevamente fuera de un Mundial.
Apenas terminado el partido de la selección chilena ante su similar de Uruguay, que se selló con una derrota para el combinado nacional. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, realizó un balance de la eliminación del cuadro dirigido por el técnico Martín Lasarte de Qatar 2022.
Según el dirigente «es una eliminación triste, por la derrota también, queríamos terminar ganando en nuestra cancha y con nuestra gente. Nos vamos con mucha tristeza, pero con la convicción de que entregamos todo lo posible como dirigentes».
Al ser consultado por si esto es un fracaso, el mandamás de la ANFP resumió que «fracaso siempre es cuando no se logra el objetivo. Esto es un fracaso no solamente para mí, como presidente, y para mi directorio, sino que para el fútbol chileno«.
MILAD Y EL FRACASO??⚽ El presidente de la ANFP señaló que las responsabilidades por la no clasificación al Mundial son «multidisciplinarias».#LPEMEnTodas pic.twitter.com/ypiWJdBpJp
— La Pelota es Mía (@LaPelotaesMia) March 30, 2022
«Aquí somos responsables todos»
Milad tampoco quiso evitar responsabilidades en esta eliminación y sostuvo ante los medios que «aquí somos responsables todos, porque el nivel de nuestro fútbol hoy, a nivel internacional, es bastante bajo«.
Sobre una de las causas de este bajo nivel del fútbol chileno a nivel internacional, el también presidente de la Federación de Fútbol de Chile resumió que «hemos exportado muy pocos jugadores a Europa estos últimos cinco años y eso se traduce también en el rendimiento de nuestra selección«.
«Responsabilidad multidisciplinaria»
El mandamás de la ANFP insistió en que «la responsabilidad la tenemos todos: yo como expresidente de club, los presidentes de clubes por no formar jugadores de exportación. Yo creo que es una responsabilidad multidisciplinaria. Yo asumo la responsabilidad como presidente de la Federación, pero tenemos que trabajar en conjunto, tenemos que trabajar todos, el Consejo de Presidentes tiene que acceder a los cambios que nosotros vamos a proponer, principalmente para sobreestimular el fútbol joven y a todos los jugadores que vienen con proyección«.
«Han nacido jugadores que no teníamos contemplados cuando iniciamos el proceso, hay jugadores de proyección, que tienen una gran característica técnica y táctica. También la ilusión y la juventud«, concluyó.